Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Aceite Acalórico

aceitera1

Es un aceite compuesto por una mezcla aceite de parafina y aceite de oliva y que sólo puede utilizarse en crudo como aderezo, si se calienta puede resultar tóxico. Una cucharada de aceite acalórico supone el 10% de las calorías que tiene el aceite de oliva pero debemos tener en cuenta la valoración nutricional para utilizarlo o no.

Se suele utilizar en tratamientos de sobrepeso, obesidad por su bajo valor calórico, y en situaciones estreñimiento, porque la parafina no se absorbe y ayuda así a mejorar el tránsito intestinal. Pero debemos tener en cuenta que impide la absorción de vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales, pudiendo producir carencias de dichos nutrientes, si sustituyes el aceite de oliva por aceite de parafina, tendrás menos defensas. Por lo que es mejor controlar su uso, y por supuesto cuidar que no sea sustituido por el aceite de oliva, que nos aporta antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

En ancianos, niños, inmunodeprimidos o personas con mayores requerimientos como mujeres embarazadas o lactantes, no es recomendable el uso de este producto. Tampoco se recomienda en personas con diarrea, porque la agudiza.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>