Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Ajo: El Mejor Ingrediente para tus Platos y para tu Salud

16-may

El ajo es ese ingrediente tan común en la gastronomía española, de uso tradicional también en la Dieta Mediterránea. Si se ha empleado en la cocina desde tiempos inmemoriales, no ha sido tan solo por el sabor que aporta en los platos. El ajo tiene múltiples cualidades que lo convierten un excelente modelo de alimento medicinal. ¡Toma nota!

¿Conoces las propiedades del ajo?

- Beneficiosos para el sistema cardiovascular: interviene en el metabolismo del colesterol, ayuda a aumentar los niveles de HDL (colesterol “bueno”) y disminuye el LDL (colesterol “malo”). Al mismo tiempo provoca la dilatación de los vasos sanguíneos, previniendo la aterosclerosis al facilitar la circulación de la sangre.

- Antibiótico natural: su principal componente es la Alicina. Esta sustancia actúa como antiséptico, fungicida y bactericida, combatiendo infecciones provocada por virus, hongos y bacterias, y ayudando a prevenirlas. Actúa también como un potente antiinflamatorio.

- Fuente de vitaminas y minerales: aporta vitamina A, B1, B2 y C, lo que lo hace un estupendo antioxidante. Ayuda a mantener la piel joven y saludable, mejora la visión y las enfermedades respiratorias. También aporta calcio, fósforo, potasio y magnesio, minerales importantes en la contracción muscular y en la transmisión del impulso nervioso.

- Sabor para tus platos: es muy aromático, bajo en caloría, pero muy concentrado en nutrientes. Si lo empleas en sustitución de la sal para dar sabor a tus comidas, podrás prevenir problemas de hipertensión.

Añade ajo a tus platos

Podemos encontrar suplementos de ajo en forma de pastillas, extractos, pasta concentrada, etc. Pero la mejor opción es el ajo que añades a tus platos y ¡además es mucho más económico!

Y si lo que te preocupa es el olor que deja, cuando acabes de comer combátelo masticando unas hojas de perejil, menta fresca o apio, o tomando unas gotitas de zumo de limón.

Ya lo ves, añadir un diente de ajo al día en tus comidas tiene múltiples beneficios.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: ¡No dejes que te pille el resfriado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>