Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Alimento funcional: Fibra

Consumimos gran cantidad de alimentos ricos en fibra, sin saber los efectos saludables que tienen en nuestro cuerpo. Hay numerosos estudios que han demostrado sus beneficios y entre ellos se encuentra la disminución de los niveles de colesterol en sangre, principalmente el colesterol LDL, también llamado colesterol “malo”.

¿Conocéis a los 4 alimentos ricos en fibra más efectivos en contra del colesterol?

AVENA: Este cereal rico en fibra, lecitina y avenastrol, reduce el colesterol plasmático (sangre) y la absorción de colesterol en el intestino.

Un par de cucharadas de avena en un cuenco, junto con un yogur y fruta, es una buena opción para incorporar la fibra en tu dieta.

CEBADA: La cebada es otro cereal rico en fibra soluble capaz de disminuir el colesterol LDL, gracias a que contiene un compuesto llamado betaglucano.

Puedes introducir la cebada en tu dieta en forma de ensalada con arroz, una lata de atún, y pimiento rojo

LEGUMBRES: son muy ricas en fibra y destacan por su efecto reductor de colesterol en sangre y previenen en la formación de placas de ateromas en las arterias, que pueden desencadenar en enfermedades cardiovasculares.

Aquí tienes algunas ideas para consumir legumbres: en ensalada, en cremas, en sopas, humus (elaborado con garbanzos), guarnición de carnes o pescados… ¡acuérdate de ellas!

 MANZANA, UVAS, FRESAS Y CÍTRICOS: gran aporte en fibra. Incorpora al menos 4 – 5 piezas de fruta al día. Tanto fresca, en ensaladas, macedonia, zumos…

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>