Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Alimentos Funcionales: PREBIÓTICOS

Los PREBIÓTICOS son otro alimento funcional que no hay que confundir con los PROBIÓTICOS. La diferencia entre uno y otro, es que los prebióticos son ingredientes alimenticios (NO microorganismos vivos como los probióticos) capaces de pasar por todo el tracto digestivo intacto y llegar al colon, donde estimulan el crecimiento de la flora intestinal (lactobacillus y bifidobacterias).

Entre los PREBIÓTICOS más usados encontramos: fibra, lactulosa, inulina, galactooligosacáridos (GOS) y fructooligosacáridos (FOS); los cuales se encuentran de manera natural en cebollas, plátanos, espárragos, ajos, alcachofas, etc.

Así que ya sabéis, si lo que queréis es mantener activa vuestra flora intestinal (esos bichitos de nuestro intestino que salen en los anuncios de yogures), dadles de comer con alimentos prebióticos. Entre los muchos beneficios que estos tienen, destacamos:

· Mejoran la absorción del calcio.

· Previenen y tratan de infecciones grastrontestinales.

· Son utilizados en la prevención y el tratamiento de enfermedades autoinmunes como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>