Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Alimentos que cuidan tu piel en verano

frutas

Además de protegernos de agentes externos (cambios de temperatura, radiación solar o contaminación) y regular la temperatura corporal, nuestra piel desempeña un papel fundamental en la producción de vitamina D, nutriente esencial para mantener una correcta salud ósea y articular. Por todo ello es necesarioy recomendable cuidar diariamente nuestra piel de cara al verano, ya que, con la llegada del calor queda más expuesta.¿Qué papel juega la alimentación en el cuidado de nuestra piel?Llevar un estilo de vida saludable, mantenerse bien hidratado así como incluir en tus comidas alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales son algunas pautas que ayudarán a proteger a tu piel de las agresiones externas.

A continuación te dejamos algunas claves, ¿[email protected]?

Cóctel de vitaminas y antioxidantes

Vitamina A: Presente en frutas y verduras de coloración rojo-anaranjado (color debido a la presencia de betacarotenos) como melocotón, calabaza,  zanahoria o pimiento esta vitamina se encarga de la renovación de la piel además de mantener el bronceado por más tiempo.

  • Vitamina C: Al igual que la vitamina A, la vitamina C la encontramos en frutas y verduras como el kiwi, espinacas, piña o el perejil. Interviene en la producción de colágeno, proteína que mantiene la piel elástica y tersa, retrasando así el envejecimiento de la piel.
  • Vitamina E: Potente antioxidante encargado de la protección celular frente al daño oxidativo causado por los radicales libres, frena la aparición de manchas y/o arrugas. Podemos encontrar esta vitamina en el aceite de oliva, frutos secos o cereales integrales.
  • Vitaminas del grupo B: Muchas de ellas presentes en frutos secos, legumbres así como alimentos de origen animal (carnes, huevos o cereales integrales). Un total de 8 vitaminas constituyen este grupo y todas ellas llevan a cabo funciones relacionadas con el metabolismo celular.
  • Zinc y selenio: Minerales con propiedades antioxidantes que favorecen el buen estado de la piel podrás encontrarlos en alimentos como pescados, mariscos, algas, frutas, verduras o huevos podrás disfrutar de todas estas propiedades antioxidantes.

No olvides el omega 3 y la protección solar

Incluido dentro de las conocidas “grasas beneficiosas” (grasas insaturadas), el consumo de omega 3 se relaciona directamente con una buena salud cardiovascular y cuidado de nuestra piel. Podemos encontrarlo en alimentos como el aguacate, frutos secos, aceite de bacalao o pescados azules.
Imprescindible es cuidarse por dentro como por fuera, de forma que no olvides protegerte bien del sol y utiliza cremas a diario que te proporcionen la protección necesaria y así evitar enfermedades cutáneas como cáncer de piel, manchas o el envejecimiento celular.
El mantenimiento de unos hábitos de vida saludables, ingesta suficiente de agua y práctica de ejercicio físico te ayudarán a mantener tu piel hidratada a la vez que protegida ¿a qué esperas para poner a punto tu piel?

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>