Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Alimentos Sin Azúcar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Un alimento sin azúcar es aquel que no contiene azúcar común. Generalmente, son productos dirigidos a personas diabéticas o con cualquier otra patología por la que deban controlar el aporte de azúcar en su dieta.
Pero esto no significa que sean más bajos en calorías. Pues, aparte del azúcar común o sacarosa, hay otros “azúcares” como la fructosa que aportan las mismas calorías, únicamente se absorben más lentamente en nuestro organismo y por eso son aptos para diabéticos.
Por otra parte, también hay otros alimentos “sin azúcar” como chicles y caramelos, a los que se le añaden azúcares-alcohol. Te sonarán el manitol, el xilitol o el sorbitol; pues éstos tienen la mitad de calorías que otros azúcares, así que reduciría el aporte energético de los azúcares a la mitad. Hay que tener en cuenta que el consumo en exceso de estos azúcares-alcohol puede producir molestias gastrointestinales que cursen con gases y diarrea, por lo que no se recomienda abusar a diario de este tipo de alimentos.
Sí es verdad que en algunos alimentos, la falta de azúcar es sustituida por edulcorantes acalóricos, y en este caso los alimentos sí tendrían un menor valor calórico, ya que nos edulcorantes no aportan calorías.
Ahora que ya lo sabes todo a cerca de los alimentos light y sin azúcar, podrás escoger mejor los alimentos de tu compra sabiendo de qué te están hablando las marcas. Como anécdota, te diremos que CocaCola es la única marca a la que se le permite llamar “light” a su bebida sin azúcar. ¿Lo habías pensado mientras leías el artículo?
Artículo por Medicadiet
Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>