Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Altramuz comerás y vida sana tendrás

altramuz

¿Sabes a qué grupo pertenece el altramuz? ¿Y todos sus beneficios? En sólo 5 párrafos te resumimos todas sus propiedades, para animarte a que lo introduzcas en tu dieta si no lo haces todavía. Además, si lo pruebas, no te arrepentirás.

El altramuz es una semilla que forma parte del grupo de las legumbres. Aquí tienes sus propiedades nutricionales:

- Es una gran fuente de proteína vegetal: siendo además de muy buena calidad. Nos proporciona 39 gramos de proteína por cada 100 g de producto, 14 gramos más de lo que nos aportan las lentejas o garbanzos.

- Esta legumbre es muy rica en grasa insaturada: si es verdad que es la legumbre con mayor contenido graso, siendo un 15% con respecto al 6% del resto de legumbres. Sólo la soja y el cacahuete la superan. Pero no hay que olvidar que es una grasa cardiosaludable.

- Tiene mucha fibra: que nos ayudará a mejorar nuestro tránsito intestinal y regular nuestras visitas al cuarto de baño.

- Contiene vitaminas y minerales: vitamina B, E, Zinc, K y P, entre las más destacadas.

- Posee componentes alcaloides que le dan un sabor amargo. Sólo tienes que ponerlos a remojo en agua fría durante 10 horas antes de cocinarlos y una vez cocinados, vuelves a echar agua fría y sal ¡y el amargor desaparecerá!

Gracias a todos sus componentes nutricionales, estas redonditas legumbres, nos ayudarán a reducir el colesterol,  y mantendrán a raya nuestros niveles de azúcar en sangre, por ello, son muy recomendados también para personas con diabetes.

¡Disfrútalos en ensaladas o como aperitivo!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (5)

  1. me encantan los altramuces, y siempre los he comido, pero sabiendo lo que nos has explicado los pondré diario en mi dieta
    gracias por tu información
    un saludo

  2. Hola. Recientemente me he aficionado a comer altraces como aperitivo, y me interesaría saber el contenido de vitamina K que aportan. Mi pregunta se debe a que debo de medicarme con anticoagulante (Sintron) y he observado que mi nivel de INR a descendido, y no se si puede ser debido a reciente ‘afición’ al altramuz.

  3. Hola a [email protected],
    Hasta hace poco no sabía de las cualidades tan extraordinarias que tenía el altramuz para los que, como yo, tenemos niveles altos de colesterol. Llevo tiempo intentando saber dónde puedo encontrar algún punto de venta en Madrid o alrededores. Me podías ayudar con alguna dirección?…os estaría muy agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>