Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Alubias, ¿por qué Debemos Comerlas?

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Seguimos con la saga de legumbres. Hoy hablaremos de las alubias, ¿por qué son tan recomendables? Vamos a descubrirlo.

Las alubias son alimentos muy ricos en hidratos de carbono y proteínas y bajos en grasa. También contienen minerales como el hierro, y vitaminas del grupo B como el ácido fólico, y son bajas en sodio.

Ayudan a reducir el colesterol y a mejorar el estreñimiento por su alto contenido en fibra soluble. También por esta razón, disminuyen la absorción de azúcares y son adecuadas para la diabetes. Combinadas con cereales como el arroz, se consigue una proteína de alta calidad.

Las alubias rojas negras son muy ricas en fibra y muy saciantes. Las alubias rojas tienen un alto contenido en hierro y en zinc, por ello ayudan en anemia y fortalecen el sistema inmunológico. Hay que tener especial atención al cocerlas porque contienen algunos compuestos no beneficiosos que se eliminarán tras 10 minutos de cocción.

Las alubias negras también necesitan un tratamiento para eliminar ciertos compuestos. Un remojo bastará si se comen crudas. Son ricas en antioxidantes como las antocianinas, también en minerales como el potasio, el magnesio y el calcio y vitaminas como la vitamina B1.

Las alubias blancas también son ricas en fibra y contienen minerales como potasio y calcio. Por eso, son buenas para personas con hipertensión, retención de líquidos o problemas óseos. También contienen isoflavonas y antocianinas, y tienen propiedades antioxidantes.

 

Este tipo de legumbres son muy recomendables y muy sanas. Ya no tienes excusas para  incluirlas en tu dieta por sus amplios beneficios.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: Alubias, ¿por qué Debemos Comerlas? | Consejo Nutricional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>