Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Álvaro Rodríguez, Experiencia Personal en Medicadiet

Alvaro foto

Os presentamos a Álvaro Rodríguez, nadador profesional de 16 años que acudió a Medicadiet porque quería mejorar su rendimiento en los entrenamientos. Gracias a nuestros nutricionistas deportivos, Álvaro ha obtenido buenos resultados. ¡Os lo contamos!

¿Por qué decidiste buscar un Nutricionista deportivo? ¿Por qué elegiste Medicadiet?

La razón por la que busque asesoramiento nutricional de manos de un profesional, fue porque mi rendimiento no era todo el que podía ser, tanto en los entrenos como en las competiciones. Mi objetivo era mejorar mi rendimiento, ya que muchas veces me encontraba agotado después de los entrenos, y al estar menos cansado poder competir mejor.

¿En qué ha variado tu rutina desde que comenzaste tu plan nutricional?

Antes de seguir mi plan nutricional la cantidad de comidas que realizaba a lo largo del día era mucho menor, las cantidades de comida también eran más pequeñas y no comía todo lo que una persona con mi gasto calórico debe comer. Ahora me llevo comida para media mañana, como una barrita, y para después de los entrenos, cosa que antes no hacía. También como algo antes de irme a dormir que ha sido una cosa que nunca he hecho.

¿Cómo ha influido la nutrición en tu rendimiento?

Los meses que llevo siguiendo el plan nutricional he notado una mejora de rendimiento tanto en los entrenos como en la competición, mi peso también ha aumentado y me encuentro mejor físicamente.

¿Qué es lo más importante que has aprendido con tu Nutricionista Deportivo?

Saber que cantidades tengo que comer en cada momento, ya sea un día normal o un día de campeonato. También ha sido muy importante saber que tipo de alimentos contribuyen a un mejor rendimiento.

¿Por qué recomendarías a otros deportistas el asesoramiento de Medicadiet?

Creo, por experiencia personal, que muchas veces ignoramos la importancia que tiene llevar una buena dieta. No somos conscientes de la gran cantidad de calorías que gastamos entrenando y muchas veces no cubrimos esa necesidad. Un nutricionista sabe cuales son nuestras necesidades y que es lo que debemos de hacer para rendir a nuestro 100%.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>