Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Araceli Aguado, Experiencia Personal en medicadiet

Araceli Aguado experiencia personal en medicadiet

   

Araceli Aguado comenzó su tratamiento en medicadiet en mayo de 2010, aquí nos cuenta cómo fueron sus 10 meses perdiendo peso con nosotros.

¡He perdido 26 kilos!

—————————————
Nota importante de medicadiet:
Un tratamiento nutricional no puede garantizar los mismos resultados en todas las personas. En Medicadiet trabajamos en un contexto de salud y con nutrición equilibrada y mediterránea, como indica la evidencia científica: Nuestros Planes Nutricionales siguen el consenso de FESNAD-SEEDO para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso
—————————————

¿Qué cosas han cambiado en tu vida desde que empezaste el tratamiento? ¿Qué objetivos has cumplido?

 En mi vida han cambiado muchas cosas desde que empecé en medicadiet, no sólo física sino también psíquicamente. Físicamente me encuentro ligera, con ganas de hacer deporte, me duelen menos los pies, las rodillas… Ahora en el metro subo las escaleras andando, juego al padel, tengo más fuerza para resistir andando y sobre todo me puedo comprar toda la ropa que quiera y zapatos porque por fin todo me sienta bien.

Psíquicamente, me ha subido la autoestima, tengo muchas ganas de salir a la calle, de quedar y hacer planes.  Además tengo más control sobre lo que hago, trabajo, tareas de casa…

El cambio fundamental es que antes estaba muy ansiosa por la comida y todos los problemas los resolvía comiendo, de manera que creaba un círculo vicioso porque después de comer me sentía fatal, lo que no arreglaba para nada mis problemas. Ahora si como más, sé que luego lo puedo compensar, y no me genera culpabilidad.

El objetivo que he cumplido es que llevo más de un año sin ataques de ansiedad por la comida, y que no utilizo ésta para resolver mis problemas

¿Por qué recomendarías a otras personas este tratamiento?

 Creo que el tratamiento es muy bueno para controlar la ansiedad, además al ser natural , sin tener que tomar pastillas ni cosas raras, cuando terminas el tratamiento sigues comiendo lo mismo que cuando lo seguías, de manera que resulta muy sencillo. En otras dietas que he seguido, estaba deseando alcanzar mi peso para dejar la dieta y comer lo que me apeteciera, lo que hacía que enseguida recuperara el peso perdido.

¿Qué desventajas ves en el método, qué es lo que más trabajo te cuesta?

 Aunque he dicho que el método es sencillo y natural tiene como problema común en todas las dietas que requiere de mucha fuerza de voluntad, a veces es difícil mantener la dieta cuando sales  a comer fuera o te vas de viaje… Pero en general para mí la dieta ha tenido más ventajas que desventajas pues a medida que pierdes peso te vas encontrando mejor.

Dificultades con las que te has encontrado durante el tratamiento

La verdad es que no he tenido grandes dificultades con el tratamiento, enseguida se aprende el método, y si vas perdiendo peso la verdad es que el único problema es quizá que el cuerpo se vaya adaptando a comer menos y por tanto hay veces que se desearía comer más o te encuentres más débil, pero la verdad es que comentándolo con tu nutricionista te va dando pautas para solucionarlo.

¿Cuál de los puntos desde donde enfocamos en tratamiento te ha sido más útil y por qué?

En conclusión para mí el enfoque fundamental del tratamiento es el del control de la ansiedad por la comida, te hace pensar lo que comes y por qué, y sobre todo utilizar la comida para lo que es, esto es alimentarse.

Quiero agradecer a todo el equipo de medicadiet el trato que me dieron, porque el éxito de la dieta en mi caso es también porque me sentía muy a gusto cuando iba a la consulta, porque el nutricionista resolvía mis dudas, y sobre todo porque sabía que si recaía o pudiera recaer iban a estar ahí para recordarme las pautas otra vez y apoyarme, la verdad es que me he sentido y me siento muy tranquila con este método.


Lee aquí otras experiencias personales en medicadiet


Tú también puedes compartir tu experiencia.

Llámanos a tu centro medicadiet y pregunta cómo puedes hacerlo.

 

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: IMC « parto40semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>