Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿¡Aún no conoces el Programa Thao!?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La mejor forma de evitar la obesidad cuando somos adultos es comenzar con una correcta alimentación desde la infancia.

En las últimas décadas, la obesidad infantil ha aumentado debido al cambio en los hábitos de vida y a la menor preocupación que ofrecen los adultos sobre la dieta y el ejercicio físico que llevan a cabo los niños. Es por eso que aparecen nuevos programas de intervención, para ayudar a los padres y a los educadores, ofreciéndoles toda la información y las técnicas más fáciles y efectivas para evitar el sobrepeso y la obesidad en los más pequeños.

La labor del Programa Thao:

Se trata de un programa que se lleva a cabo a nivel municipal y comunitario, para promocionar hábitos saludables entre los niños y niñas de 0 a 12 años y sus familias. Anima a las familias a llevar una alimentación equilibrada, variada, y una actividad física regular, sin olvidar la importancia de un hábito adecuado de descanso, y factores emocionales en cuanto a la relación familiar y social. Con esta iniciativa se pretende lograr la promoción de un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades crónicas derivadas de estos malos hábitos.

El programa se instauró en 2007, y hasta la fecha, 77 municipios de toda España ya están participando.

El programa sigue las pautas establecidas por la Estrategia Naos contra la obesidad infantil, que lleva a cabo AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición).

Thao interactúa mano a mano con los padres, educadores y niños, mediante el diseño y desarrollo de programas, proyectos y actividades a largo plazo basadas en la comunidad en general, y en las familias en concreto. Los municipios que ya están inscritos al programa reciben toda la información desde el comité central, que los coordina y se asegura de que las actuaciones sean correctas. ¡Cada vez son más los municipios inscritos!

 De todas formas, si Thao aún no está en tu ciudad, en su página web las familias pueden encontrar toda la información necesaria, de forma sencilla y práctica, para poder seguir el programa.

http://thaoweb.com/

Tienes a tu disposición desde información sobre la obesidad, estudios realizados, publicaciones, información de la comisión de expertos que participan en el programa, hasta sabrosas recetas, prácticos menús y juegos divertidos para  practicar en casa con los niños, que te ayudan a poner en práctica las acciones del programa Thao por ti mismo.

Además, los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer a Toe, Hui, Are y Om, los Thaoines, personajes que les ayudarán a aprender la importancia de una correcta alimentación, del ejercicio físico y otras prácticas saludables importantes para su desarrollo y crecimiento.

Está en nuestra mano evitar ahora la obesidad para promover la salud del mañana. Tenemos todas las herramientas, solo falta ponerlo en práctica.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>