Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Bajas 5 kg en una semana y los recuperas en la siguiente ¿te suena?

IF

Para realizar una dieta de adelgazamiento es necesario que una persona se comprometa a motivarse y mentalizarse del cambio en los hábitos diarios que va a realizar.

Se debe tener en cuenta que es un proceso largo, y que no hay que pensar que cuanto antes se pierda peso, será mejor, ya que es precisamente lo contrario: los kilos que más rápido se bajan, son los que más rápido se recuperan.

¿Por qué vuelves a recuperar el peso?

Suele ocurrir cuando nos sometemos a alguna famosa “dieta milagro”. En general, todas las dietas que ofrezcan una pérdida de peso en poco tiempo suponen un efecto rebote a corto plazo, así como una pérdida de masa muscular. Si intentas bajar a la semana más kilos de lo recomendado, el cuerpo comenzará a agotar sus reservas musculares para obtener energía, en lugar de sacarla de las reservas de grasa.

- Al emplear una dieta muy baja en calorías, si es muy reducida en hidratos de carbono, se pierde peso en forma de agua y masa muscular, que es el problema principal de este tipo de dietas.

- Cuanta menos masa muscular tengas, menos capacidad tendrá tu cuerpo de quemar grasa. Por esto también, cuando dejas una de esas dietas, vuelves a recuperar el peso tan rápido como lo habías perdido. Lo malo es que lo recuperas todo en forma de grasa, porque recuperar el músculo perdido no es tan fácil: requiere tiempo y una buena alimentación.       

Lo normal, cuando una persona decide adelgazar, es lograr una pérdida de peso de 2 a4 kg al mes aproximadamente. De esta forma, el cuerpo recibe la cantidad de macronutrientes y micronutrientes esenciales, aunque en menor cantidad y eliminando algunos alimentos de la dieta que pueden obstaculizar el objetivo.

Si las dietas milagro son negativas, el saltarse ciertas comidas a lo largo del día también lo es. NO hay que hacerlo por pensar “si no como, adelgazaré más”, porque lo único que conseguimos con eso es generar más apetito y ansiedad para la próxima comida y crear un desequilibrio en el organismo.

Si las dietas milagro de verdad fueran milagrosas, no se repetirían cada año ni saldrían otras nuevas.

 El mejor consejo para intentar perder peso es que, en cuanto a actitud psicológica, la motivación sea un fuerte, la ansiedad se controle y el estrés también, ya que puede influir negativamente en que se alcance el objetivo deseado.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>