Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por Intercambios: Bizcocho de calabaza y nueces

bizcocala

Intercambios por persona: 0.5PR+3.5HC+ 0.5GR

En estas fechas del año vemos los supermercados y las fruterías repletas de calabazas con la llegada de Halloween. Hoy te presentamos esta receta de bizcocho de calabaza y nueces que puedes preparar cuando quieras. ¡No te lo pierdas!

Utiliza la calabaza en tus platos

La calabaza es un alimento muy poco calórico ya que contiene mucha agua y poca grasa. Además es saciante ya que tiene una gran cantidad de fibra soluble. Destaca por su contenido en carotenos que son los que le proporcionan su color naranja característico. Si quieres conocer mejor sus propiedades puedes leerlas en este artículo y además también contamos con una receta de crema de calabaza muy tentadora de Ernest Subirana. 

Las nueces, fuente de grasa saludable

Las nueces son frutos secos y tienen una gran cantidad de propiedades nutricionales beneficiosas. En ocasiones has podido oír que no hay que tomarlos porque son muy ricos en grasas. Aunque esto es cierto, son ricos en grasa, cabe destacar que este tipo de grasa es muy saludable y que si que es recomendable consumirlos siempre y cuando no se abuse de ellos. Los frutos secos son ricos en ácidos grasos poliinsaturados que son beneficiosos para tu salud cardiovascular. Además son ricos en fibra, vitaminas y minerales.

Es importante tomarlos crudos en vez de tostados, fritos o salados para que no nos aporten más grasa o sal de la que necesitamos. 

Reduce calorías usando fructosa en tus postres

La fructosa es un azúcar natural que se encuentra en los vegetales, en la fruta y en la miel. Aporta las mismas calorías que el azúcar común y el sabor no difiere. Sin embargo la fructosa tiene un poder endulzante que duplica al que tiene el azúcar. Es decir, si para esta receta de bizcocho necesitamos 100 gr de azúcar para darle sabor dulce, sólo necesitaremos 50 gr de fructosa. Por tanto las calorías que en este caso aporta la fructosa serían la mitad que si utilizamos azúcar. 

Ingredientes para 10 personas

300gr de calabaza

100gr de nueces

4 huevos

50gr de fructosa

300 gr harina

16gr de levadura

50gr de aceite de oliva virgen extra 

Manos a la obra 

En primer lugar coge la calabaza y retira la piel y las pepitas. Cuando tengas la pulpa naranja, rállala y resérvala. En otro recipiente bate las claras de los huevos hasta que espumen y añádeles las yemas y la fructosa. A esta mezcla incorpora el aceite de oliva poco a poco sin dejar de batir y añade la harina y la levadura. Junta la calabaza rallada con la mezcla y añade las nueces. Mezcla todo bien, ponlo en un molde y hornéalo durante aproximadamente unos 35 minutos a 180 grados. No olvides precalentar el horno a 200 grados. 

Una vez que se enfríe, ¡estará listo para comer! 

Intercambios por persona: 0.5PR+3.5HC+ 0.5GR

 

Artículo por Medicadiet

Más

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>