Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por Intercambios: Bombones de avena, fruta y avellanas

bombones de avena

Intercambios por personas (2 bombones): 1.5HC + 0.5PR + 1FR

Es verdad que de vez en cuando apetece darse algún que otro caprichito, hoy te proponemos uno sin grasas saturadas y completamente natural. Te invitamos a probar esta receta original y sencilla, pero muy completa ¿Te animas a probarlo?

La Avena es una de tus mejores opciones para enriquecer el postre

La avena es uno de los cereales más completos que puedes incorporar en tu dieta. Su composición de hidratos de carbono es rica en almidón, y además tiene alto contenido en fibra por lo que se trata de un hidrato de carbono de absorción lenta.

Al ser de absorción lenta la avena consigue que la glucosa esté estable en sangre mucho tiempo, evitando que tengas picos de glucemia y por lo tanto posibles hipoglucemias.  Por este motivo es un cereal especialmente recomendable para diabéticos, ya que necesitan tener la glucemia controlada.

Es un cereal energético con un alto aporte en grasa insaturadas,  concretamente omega 6 y el avenasterol. El avenasterol es un fitosterol que contribuye a reducir la absorción de colesterol a nivel intestinal, por lo que ayuda a  reducir los niveles del mismo en sangre.

En cuanto a las proteínas de la avena, diremos que es muy rica en proteínas pero hay que puntualizar que no son por sí solas proteínas de buena calidad. Sin embargo si las combinas con otros alimentos como podría ser en este caso un vaso de leche o con legumbres, obtendrás proteínas de alto valor nutricional.

Por otra parte también es un cereal muy rico en algunos minerales como el calcio, el potasio, el fósforo y el magnesio. Además es rica en polifenoles, componentes que protegen a nuestro cuerpo contra el envejecimiento celular y otras agresiones.

Avellanas y fruta: el complemento perfecto para la avena

Las avellanas son frutos secos muy ricos en omega-6 y ácido oleico que ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además son altas en fibra y en vitamina E que es una vitamina antioxidante, por lo que las avellanas complementan e intensifican las propiedades de la avena.

Por otra parte las frutas son grandes fuentes de vitaminas por lo que si añades a tus bombones diferentes tipos de ellas, consigues completar tu postre con aquellas vitaminas que no obtienes del resto de ingredientes. Además, también son una  gran fuente de antioxidantes y fibra.

Lo que parecía un postre sencillo acaba siendo un postre lleno de antioxidantes vitaminas y macronutrientes necesarios para tu organismo. Si quieres darte un capricho sin descuidar tu alimentación esta es tu receta.

Ingredientes para 4 personas:

- 8 cucharadas  de Avena instantánea (60g)

- 1 Manzana

- 2 Plátanos pequeños

- El zumo de 1 Naranja

- 2 puñaditos de Avellanas trituradas (60g)

- Edulcorante al gusto

Elaboración en tres pasos rápidos:

Primero pela la fruta y colócala en la batidora junto a la avena, el edulcorante y el zumo de naranja. Remueve bien hasta que los ingredientes queden completamente integrados.

Después coloca la pasta de avena y fruta en el frigorífico alrededor de una hora y media o dos, y cuando la retires forma con la palma de la mano bolitas con la pasta. Al terminar solo tienes que pasar cada bolita por las avellanas trituradas para que queden pegadas. ¡Y listo!

Intercambios por personas (2 bombones): 1.5HC + 0.5PR + 1FR

Artículo por Medicadiet

Más

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>