Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Ceno o No Ceno después de una Tarde en una Terracita?

tapas bar

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones ir de terracita en terracita es una tentación que muy pocos resisten. Esta costumbre tan arraigada en España, hace que en determinados momentos nuestro menú se pueda desequilibrar y tendamos a excedernos en ciertos grupos de alimentos y escasear en otros,  bien porque llevemos toda la tarde comiendo y cuando llegamos a casa nos saltamos la cena o por el contrario, sigamos comiendo más e incrementemos el valor calórico recomendado.

Normalmente el exceso de calorías suele estar presente en estas circunstancias, ya sea porque las tapas que elegimos son ricas en grasas y proteínas, o porque nos pasamos en las cantidades y comemos más de la cuenta, añadiendo además la presencia de bebidas alcohólicas como la cerveza o el tinto de verano. Todo ello, provoca  un desequilibrio que nos puede pasar factura.

¡No os preocupéis porque tiene solución!

Ten en cuenta que si te saltas la cena ayudarás a prolongar el ayuno nocturno provocando un riesgo de sufrir hipoglucemia, por tanto te recomendamos que en vez de eliminar tu última ingesta del día, incluyas alguna modificación según el tipo de tapa ingerida.

Si hemos tomado un exceso de grasa porque hemos optado por tapas fritas o con una mayor elaboración, elige para tu cena alimentos proteicos como carnes magras o pescados blancos acompañados de verdura y hortalizas. De la misma manera que si nos pasamos con el pan en las tapas, intentar reducirlo en la cena pero nunca suprimirlo. De esta manera regularemos la balanza de nutrientes y compensaremos los excesos.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>