Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Chadia Chaouch, Luchadora contra el Cáncer, Experiencia Personal en Medicadiet

tyuiiyui

Chadia empezó su tratamiento después de ganar 35 kg tras sufrir cáncer de mama en dos ocasiones. No sólo ha perdido ese peso sino que ha recobrado las fuerzas para ser una persona activa, e incluso para correr maratones y para escribir un libro con su experiencia. Hoy nos cuenta su experiencia personal con los nutricionistas de Medicadiet.

El próximo 24 de noviembre celebramos el día mundial del Dietista-Nutricionista, dedicado al cáncer, mitos y la nutrición, organizado por el consejo general de dietistas nutricionistas.   Aprovechamos esta fecha para divulgar la experiencia de Chadia con los nutricionistas de Medicadiet.

—————————————
Nota importante de medicadiet:
Un tratamiento nutricional no puede garantizar los mismos resultados en todas las personas. En Medicadiet trabajamos en un contexto de salud y con nutrición equilibrada y mediterránea, como indica la evidencia científica: Nuestros Planes Nutricionales siguen el consenso de FESNAD-SEEDO para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso
—————————————

La experiencia de Chadia

He tenido dos veces cáncer de mama. Recibí los tratamientos convencionales: quimioterapia, radioterapia y anticuerpos humanos, junto a 5 operaciones (mastectomía radical con reconstrucción inmediata con ancho dorsal)

A raíz de los tratamientos, engordé 35 Kg. Esta parte fue la peor para mi, el gran cambio físico.

Recuerdo al final de los tratamientos mi dificultad ¡para tan sólo andar! Aún así, me esforzaba para andar cada día aunque fuera un poco, sabía que eso me ayudaría psicológicamente y físicamente en medio de este trance. Mantendría mi espíritu más positivo.

:::

Empecé a andar y poco a poco a trotar pero el sobrepeso producido por los corticoides me impedía correr. Deseaba volar. En medio de esta desesperación,  encontré a Medicadiet y a Alvaro, mi nutricionista. Medicadiet y su sencillo método por intercambios me darían la confianza necesaria para empezar y luego adelgazar de una forma natural, sencilla y saludable. Lo que más me gustó de este tratamiento y forma de vida al final, es que no se quita ningún tipo de alimentos. Es un plan que definitivamente me cambiaría la vida.

Empecé a encontrarme mucho mejor físicamente y más saludable.

Lo mejor de esta dieta es que lo puedo llevar a diario y hacer vida social puesto que si un día como más o algo más dulce, en los días posteriores, puedo “compensar”. En Medicadiet me enseñaron a compensar estos excesos sin obsesionarme.

Lo mismo que aprendí a saber leer las etiquetas y ver lo que es bueno y no tan bueno para mí y reconocer los alimentos que debería evitar.

Lo que más me costó ha sido bajar los últimos kilos y en ello estoy. Es lo más difícil de esta dieta. Lo mejor de todo han sido perder estos 30 kilos y adaptar mi plan al deporte.

Al encontrarme más ligera, me animó a correr más, empecé con 5 km, 10km hasta llegar a correr mi primera media Maratón, Maratón, hasta correr un trail en Kenia de 76kms!

Sin duda, acerté en esta elección y agradezco a Medicadiet esta gran oportunidad que me dio.

En mi libro “Corredora de la vida”, cuento toda esta aventura física y mental hacia el cáncer y la recuperación. Gracias al cáncer aprendí a correr tanto fuera como dentro de la pista. Es un libro de luz para los pacientes de cáncer y sus familiares.

 

 

 

Puedes comprar el libro en:

Amazon
El Corte Inglés
Casa del Libro.

Si quieres puedes seguir la página del Facebook de “Corredora de la Vida”

:::

:::

 

También te dejamos su testimonio en este programa de TV el año pasado:

 

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Respetando su proceso personal y realmente todo lo que luchó, la pena es que lo utiliza para hacerse propaganda constantemente, lo que más le importa es su ego y ser el centro de atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>