Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Claves Nutricionales para Definir tu Músculo

PesaS

Se acerca el buen tiempo, y todos queremos mejorar nuestra forma física y para ello comenzamos una serie de ejercicios, que a lo mejor no son lo que buscamos exactamente. ¡No confundamos tonificar con definir! En este artículo te explicamos las diferencias, para que encuentres lo que buscas.

¿Qué es tonificar?

Conseguir que tu músculo esté firme y sólido, aumentando el tamaño de las fibras musculares.
Todos tenemos un tono muscular individual, que varía en función de la edad, el sexo, morfología, genética, y, por supuesto, la actividad física que realicemos.

¿Qué es definir músculo?

Conseguir que el músculo se vea, reconozcamos que es lo más difícil. Lo que normalmente se busca es definir, no lo confundamos.

¿Que debemos hacer para conseguir definir?

Para que el músculo se vea, debemos conseguir eliminar la grasa que se sitúa encima del músculo, o la grasa subcutánea. Todos tenemos abdominales. Que no se vean depende de la grasa que hayan acumulado encima de esa zona, y eso ocurre con todos los músculos.

Y es aquí donde entra a escena una correcta nutrición:

  1. Pierde grasa realizando un trabajo aeróbico, al menos 3 horas a la semana.  Para que el ejercicio aeróbico sea eficiente, hay que adaptarlo a cada persona, aumentando tiempo, e intensidad. Aquí es donde entran las máquinas como la elíptica, la cinta, bici, o ejercicios como correr, nadar, o la mayoría de los deportes. Para  evitar la pérdida de músculo, y aumentar la movilización de las grasas, recuerda asegurar la ingesta de carbohidratos antes y después del mismo
  2. Reduce el aporte calórico de la dieta, reduciendo la grasa. Controla la cantidad de aceite de oliva con la que cocinas, y evitando alimentos más ricos en grasa, como embutidos, quesos o salsas.
  3. Protege el músculo. No hagas dietas restrictivas que reduzcan los hidratos de carbono complejos. Estas dietas te pueden hacer perder musculatura.  Además, es imprescindible consumir proteína, pues es sustrato de las fibras musculares. Lo ideal, consumir alimentos proteicos magros, como carne de ave o pescado blanco. ¡No te olvides de los Hidratos! Cereales, tubérculos y legumbres servirán para mantener tu músculo activo.
  4.  Activa tu metabolismo. Realiza 5 ingestas a lo largo del día y procura que sean equilibradas. Mejorarás tu metabolismo basal cuidando el orden de las tomas.

Como siempre lo ideal es una dieta equilibrada, donde comas de todo, realizar un ejercicio saludable y disfrutando de lo que haces, que eso nunca se te olvide.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Estoy de acuerdo en todo lo dicho por el artículo en torno a la ganancia muscular. Añadir ademá que una correcta alimentación y la toma de suplementos deportivos es de vital importancia a la hora de maximizar esas ganancias musculares. Y no solo me refiero a la hora de aumentar masa muscular, sino a la hora de definir y retener lo ganado. Hay alimentos ricos en glutamina, por ejemplo, que ayudan considerablemente a la hora de la recuperación musucular. La glutamina es un aminoácido decisivo para rendir físicamente.

    Por otra parte, una dieta no acorde al consumo energético puede llevar al traste con los progresos y alcanzar una meta propuesta, tanto si te pasas como si no llegas en el consumo de calorías.
    Respecto a los hidratos de carbono y las proteínas estoy muy conforme a lo dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>