Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Come sano cuando viajes en coche

viaje

Si vas a salir fuera de casa a pasar las vacaciones de Semana Santa y tienes planeado coger el coche, no olvides comer correctamente y así poder poner tus 5 sentidos en la carretera.

Debes aportar la energía suficiente para las horas que pueda durar el trayecto, evitando las comidas pesadas, ricas en calorías y grasas, que causan digestiones molestas. Toma pasta, arroz y pan, que liberarán energía de forma gradual. Evita tomar mucha fibra que enlentece la digestión.

Si necesitas tomar algo a medio camino, mejor detente en una estación de servicio, en vez de comer mientras conduces; podrías poner en peligro tu vida y la de los que te acompañan. Es mejor llevar algún snack sano ya preparado desde casa, como frutos secos, un sándwich o fruta. Así conseguirás evitar la tentación de los dulces y patatas en la gasolinera.

Y por supuesto, no te olvides de llevar suficiente agua fresca. Puedes tomar alguna bebida con cafeína, como café o refrescos, que te ayuden a mantener la concentración.

Antes de salir de viaje toma siempre algo, sea cual sea la duración del trayecto. Te damos un par de ejemplos:

  • Si vas a salir por la mañana: haz un desayuno completo; toma un café con leche que te ayude a despertarte, una tostada con tomate triturado y un poco de aceite de oliva, también una pieza de fruta.
  • Si sales justo después del almuerzo: sírvete un filete mediano de pollo, y elige entre pasta o arroz para acompañar junto con unas verduras. La fruta que no falte en el postre, e hidrátate bien antes de subir al coche.

¡Desde Medicadiet os deseamos buen viaje!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>