Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Come Sano en el Camino de Santiago

camino de santiago

Realizar el camino de Santiago es una experiencia única, pero supone un gran sacrificio físico. La alimentación es una cuestión importantísima que hay que cuidar en cada etapa del camino para poder llegar al final de una pieza. Toma nota de estos consejos útiles, para no olvidar ningún detalle a la hora de aportar la energía que necesitarás en cada una de las pruebas diarias.

Desayuno

Una vez en el camino, no olvides que la comida más importante del día es el desayuno, así que no prescindas de ella. Si la jornada comienza temprano y no tienes la opción de encontrar un sitio dónde te sirvan café y tostadas, ten siempre a mano todo lo necesario para un buen desayuno; leche, pan, galletas, fruta o zumo.

Mantén los niveles de glucosa en sangre constante: es conveniente que hagas una pequeña toma de alimentos hidrocarbonados cada 2-3h. Lleva una pequeña despensa en la mochila: opta por alimentos energéticos, que pesen poco y ocupen el mínimo espacio; por ejemplo frutos secos o barritas energéticas.

Otro consejo es mantener siempre llena tu cantimplora, bebe con frecuencia, no permitas que aparezca la deshidratación, sobre todo los días más calurosos. Y evita tomar bebidas alcohólicas, que favorecen la deshidratación.

Comida

A mitad de la jornada la energía ya se ha consumido un poco, es necesario que recargues reservas para seguir adelante y sentirte bien.

Almuerzo en restaurante: procura elegir menús sencillos, para evitar digestiones pesadas y evitar que te entre sueño. Asegura en cada plato una ración de carbohidratos, otra de proteína y otra de verdura, sin olvidar la fruta en el postre.

Almuerzo de emergencia: si no todos los días comes en restaurante, lleva en tu mochila lo necesario para cubrir esta comida. Lleva pan y algún embutido ligero, también algo de fruta.

Cena

Si el almuerzo ha sido un poco complicado y consideras que te han hecho falta grupos de alimentos, aprovecha este momento del día para aportar aquello que no pudiste antes. Las frutas, verduras y carbohidratos así como la proteína te ayudarán a recuperarte con mayor facilidad y a regenerar tus músculos que estarán desgastados por el esfuerzo.

Una buena opción para cenar puede ser probar la gastronomía típica de la zona, así además de reponer tus energías podrás deleitar tus sentidos.

Al terminar la jornada: es el momento de reponer la minidespensa de tu mochila. Planea la jornada del día siguiente, asegúrate comprar lo necesario para el desayuno, el almuerzo y las paradas a lo largo del día, así como una pequeña porción para emergencias.

Si tienes en cuenta estas pequeñas pautas, no te faltará energía para llegar al final del trayecto. Planifica la alimentación con un poco de antelación, ¡y solo tendrás que preocuparte de disfrutar de la experiencia!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>