Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Comienza a Preparar tu Piel para el Verano

verano 29may

Empieza el calor y el sol, y muchos de nosotros esperamos lucir un bonito bronceado este verano. Para lograrlo, debemos empezar desde hoy a preparar nuestra piel para esta dura prueba. Y, aunque la alimentación no es la única manera, sí puede ayudarnos a ello.

Los betacarotenos son imprescindibles para que nuestra piel luzca sana y cuidada este verano. Son los precursores de la Vitamina A. Se trata de antioxidantes naturales que previenen contra el cáncer, sobre todo de pulmón, boca y estómago.

¿Porqué los betacarotenos favorecen el bronceado?

La vitamina A es la encargada de reparar los tejidos corporales, incluyendo la piel. Por esto, es importante un aporte necesario en nuestra alimentación.

¿Dónde puedes encontrarlos?

En alimentos vegetales de color rojo, amarillo o naranja, principalmente. Algunos ejemplos son vegetales como las espinacas, zanahoria, calabaza, tomate, espárragos, acelgas; frutas como la sandía, el melón, las frambuesas, los nísperos, el mango, el melocotón, y todos los cítricos.

Si consumimos estos alimentos de forma más habitual ayudaremos a tener un bronceado más bonito, intenso y duradero. Piensa en ellos como todo en esta vida, en su justa medida, tampoco te excedas porque no conseguirás más que un efecto negativo.

Además, es muy importante que nuestra piel esté protegida, no lo olvides.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>