Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Cómo Alimentar una Piel Sana

Presumir de una piel sana y radiante es más fácil de lo que parece. Sin desviarnos de nuestra querida Dieta Mediterránea verás que la vistosidad de tu piel mejora, al igual que el resto de tu organismo.

Piel sana Medica Diet

La vitamina A

Ejerce un papel de especial importancia en la renovación de la piel y de las mucosas.

Se encuentra en los alimentos de origen animal: hígado, grasas lácteas, huevo, lácteos completo.

En algunos vegetales encontramos beta-caroteno, precursor de la vitamina A. Abunda en las verduras de hoja verde y de coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, tomate…). También en ciertas frutas: albaricoques, cerezas, melón, melocotón, nectarinas…

La vitamina E

Tiene acción antioxidante. Actúa evitando la acumulación de radicales libres, que son los causantes de las “manchas de envejecimiento” en la piel, más notables en verano por la acción de los rayos solares.

Tenemos una gran variedad de alimentos ricos en vitamina E: el germen de trigo y su aceite, aceite de soja, germen de cereales, cereales integrales, aceite de oliva virgen, vegetales de hoja verde y frutos secos.

La vitamina C

Es también un potente antioxidante y mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel sin arrugas y más tersa.

La vitamina C se encuentra casi exclusivamente en frutas y verduras. Los alimentos en los que abunda son: kiwi, mango, piña, caqui, cítricos, melón, fresas, bayas, pimientos, tomate, brasicáceas (verduras de la familia de la col) y espinacas.

Las vitaminas del grupo B

Ayudan a la renovación celular de la piel, cabello y mucosas.

Aparecen en la mayoría de los alimentos, tanto de origen vegetal como animal: verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres, carne, vísceras, pescado, marisco, huevos y en los productos lácteos.

El Selenio

Es un mineral con acción antioxidante. Se le ha relacionado con un menor riesgo de aparición de melanoma, entre otros tumores

Se encuentra en una gran variedad de alimentos: carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

El Zinc

Interviene en la renovación celular y en la lucha contra los radicales libres, favoreciendo el buen estado de la piel y las mucosas, proporcionando tonicidad y elasticidad a la piel.

Abunda sobre todo en carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales integrales y legumbres.

Hierro

Su déficit causa anemia y por tanto palidez en la piel.

Se encuentra principalmente en vísceras, carnes, pescados y huevos. También en frutos secos, cereales de desayuno, legumbres y verduras de hoja verde.  Los alimentos ricos en vitamina C mejoran la absorción del hierro así que hacen una buena pareja con el hierro.

Medica Diet Adelgazamiento y Nutrición

Más

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>