Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Cómo alimentarte para Preparar un Partidito

deportes

Para prepararte para ese partido de fútbol, de tenis, baloncesto o cualquier otro deporte de resistencia, y poder rendir al máximo, no olvides que lo más importante es recargar bien las pilas, aportando la energía que vas a necesitar a través de tu dieta.

Alimentación antes del partido

La comida anterior debe hacerse como mínimo 2-3 horas antes, para dar tiempo a que termine la digestión.
El aporte de grasas debe ser mínimo, para que no se produzca retraso en el vaciado gástrico, y las proteínas han debido aportarse con anterioridad al momento previo al ejercicio, para evitar que se produzca acidosis al utilizar la proteína como combustible.
La comida, por tanto, debe ser hipercalórica, compuesta principalmente por hidratos de carbono complejos, para favorecer un aporte gradual de energía, evitando los azúcares simples.

Competición por la mañana. Ejemplos de desayuno:

  • Cereales sin azúcar (mejor de arroz, de absorción más lenta) con leche o yogur desnatado + tostada con una loncha de jamón / queso /aceite de oliva + pieza de fruta + café o té.
  • Leche o yogur desnatado + galletas integrales con fructosa (sin azúcar) + macedonia de frutas maduras + pan con aceite de oliva + café o té.

Competición por la tarde. Ejemplo de almuerzo:

  • Plato rico en carbohidratos complejos (arroz o pasta, mejor sin es integral) (evitar adición de ingredientes grasos como chorizo) + ración de carne poco grasa (pavo o pechuga de pollo) o pescado blanco) + verduras hervidas o al vapor / ensalada vegetal + fruta madura.

Durante el partido

Mientras juegas, necesitarás rehidratarte y reponer electrolitos que has ido perdiendo mientras haces ejercicio, sobre todo si el partido dura más de una hora.
Es importante tomar una bebida que te aporte agua, sales e hidratos de carbono, pobre en proteínas y grasas, de fácil y rápida asimilación.
Bebe a pequeños sorbos durante y después del partido, para que puedas seguir rindiendo como al comienzo. No esperes a tener sed, la deshidratación puede aparecer antes de que te des cuenta.

Con las pilas cargadas, tu cuerpo rendirá al máximo, y tú solo tienes que divertirte jugando.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Quieres Mejorar tu Rendimiento Deportivo?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>