Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Cómo combatir el Estreñimiento en Vacaciones

Llega el verano y con él, las vacaciones. Es un momento idóneo para desconectar de la rutina del resto del año. El problema surge cuando lo hacemos en exceso y no tenemos en cuenta rutinas que deben ser básicas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y aparece el incómodo estreñimiento.

Desde Medicadiet os queremos dar unos consejos muy prácticos para que podáis disfrutar de vuestras vacaciones a todos los niveles:

  • La fibra que no falte. Afortunadamente tenemos un amplio abanico de alimentos ricos en fibra que nos ayudan a cubrir las recomendaciones diarias: alimentos integrales (pasta, arroz, galletas, cereales), legumbres, verduras, frutas con piel…
  • Botella de agua siempre a mano. Una correcta hidratación es importantísima durante todo el año pero en verano todavía más al existir más pérdidas por las elevadas temperaturas. Debemos tomar 8-10 vasos de agua al día. Cuidado con los refrescos a base de cola, la cafeína o las bebidas alcohólicas porque favorecen la deshidratación. No se debe abusar de ellos.
  • ¡Muévete! El calor dificulta hacer ejercicio con cierta regularidad. Sin embargo, el ejercicio favorece la motilidad intestinal y, por ese motivo, si no lo practicamos, tendremos un ritmo intestinal más lento. Así que, aprovecha que tienes más tiempo y que los horarios se relajan para hacer ejercicio en las horas de menos calor del día.
  • Buscar el momento idóneo, en ocasiones cuando estamos fuera parece que nunca lo encontramos. Es importante crear un ritmo para no perder nuestro hábito y evitar molestias.
  • Ojo con los laxantes. Alivian de forma momentánea el malestar pero deben ser prescritos por un médico. No se debe pasar por alto que pueden crear adicción y dependencia de los músculos intestinales.

Medicadiet, Adelgazamiento y Nutrición

medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>