Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Cómo Mantener los Platos Calientes y Listos para Comer

comida caliente

Si eres de los que cuando cocinas lo haces para varias personas, saber cómo mantener la comida en su punto seguro que es algo que te interesa.

Aquí tienes unos sencillos trucos que puedes realizar sin que la comida se queme por estar demasiado en el fuego o sencillamente se enfrié y pierda ese punto deseado de cocción.

Además, mantendrás a raya una posible intoxicación alimentaria.

  1. Baño Maria. Es un truco sencillo y muy tradicional, además de un gran aliado de la cocina. Para mantener comidas calientes como las sopas, cremas, potajes o estofados, introduciríamos el recipiente donde tenemos la comida en otro mas grande, con agua caliente casi en punto de ebullición y lo tapamos, para que el calor se mantenga constante alrededor de la comida.
  2. El plato caliente. Esta técnica es muy sencilla consistiendo en servir la comida en platos calientes, como su nombre indica. Para calentar los platos antes de servir la comida podemos utilizar el horno o también el microondas. ¡Siempre advirtiendo a nuestros invitados  de que el plato está caliente!
  3. Mesa caliente. Un método muy utilizado en la cocina profesional, pero como en nuestro caso no disponemos del equipamiento, lo sustituiríamos por el horno. Lo encenderíamos a una temperatura de unos 80ºC, propagando el calor desde arriba y abajo, colocando la bandeja con la comida tapada con papel aluminio perforado a media altura. Esta técnica es ideal para asados y frituras.
  4. La Fondue. Como ya sabemos este recipiente lo utilizamos para elaborar una fondue, pero además puede darnos mucho juego, como por ejemplo para mantener calientes sopas, cremas, potajes o salsas. Es importante el tiempo, lo usaremos en un momento puntual y siempre durante menos de 40 minutos.
  5. Parrillas y piedras de asar portátiles. Lo que realizamos en esta técnica es trasladar la fuente de calor a la mesa. Son muy utilizadas para presentar los platos calientes permitiendo terminar de cocinar frente a la familia o los invitados, esto resulta muy útil y con un buen resultado para las carnes, pescados, mariscos y vegetales.
Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>