Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Cómo saber si una dieta es sana

diet-617756_1280

Si quieres perder peso, antes reflexiona y piensa qué tipo de dieta quieres seguir. Igual que no comprarías un coche sin informarte sobre su consumo o sus medidas de seguridad, deberías hacer lo mismo con una dieta de adelgazamiento. Investiga primero la calidad de la dieta, si afecta a tu salud, y si podrás seguirla a largo plazo.

¿Puedes mantenerla durante más de 3 meses?

¿Te ves comiendo esa dieta durante una semana seguida? ¿Y un mes? ¿Y un año? Si la dieta tiene una fase inicial y luego otra de mantenimiento, valora si podrías mantener la última fase para siempre.
Si consiste en verduras y plancha, o sólo tomas hidrato de carbono (pan) por las mañanas y una vez a la semana pasta o arroz, plantéate. ¿Realmente puedo comer de esta manera durante 6 meses? ¿Y los fines de semana? ¿Vacaciones? ¿o si como fuera de casa? ¿Podré mantenerla sin morir en el intento?

¿Puedes llevarla sin suplementos ni pastillas?

Imagina tomar a diario batidos insípidos, galletas que saben a cartón o pastillas con una procedencia desconocida. ¿Así es cómo vas a perder peso? ¿Has pensando quién te enseña a comer durante este tiempo? Valora si te apetece depender toda la vida de un producto o una pauta tan concreta. Ten en cuenta si de verdad vas a degustar y saborear lo que comes. Pensar que hay que pasar hambre y renunciar al placer de comer para perder peso, es una asociación errónea. Tarde o temprano llegarás a abandonar esa dieta.

¿Es una dieta que han adaptado a mi estilo de vida?

Si te dan la dieta el mismo día que vas a la consulta o la sacan de un cajón, piensa: ¿Cómo saben que se adapta a mis gustos, preferencias y a mis circunstancias horarias y laborales? Las dietas han de adaptarse a la persona y no al revés. Propuestas de dietas muy cerradas y limitadas, provoca que tengas que hacer tus propias comidas para que el resto de tu familia no se vea afectado por tu propósito. Visualiza si vas a poder compaginar el extra de tiempo que requiere esta dieta con el resto de tus responsabilidades sin que suponga un estrés añadido.

¿Es equilibrada?

Esto es lo más importante. Decir dieta equilibrada es decir dieta mediterránea. Si te plantean dietas proteinadas, científicamente está comprobado que a la larga pueden generar desajustes metabólicos como resistencia a la insulina, sobrecarga hepática y renal, o cansancio generalizado entre otras cosas. Si optas por una dieta muy reducida en hidratos de carbono, tendrás carencia de fibra, vitaminas y minerales, provocando estreñimiento, desequilibrio en la microbiota intestinal, mal humor, energía reducida, etc. ¿El peso realmente lo es todo? ¿o la salud también importa?

Si has contestado a todo que sí, ¡enhorabuena! tu dieta es sana.

Si alguna de las respuestas es que no, nuestra recomendación es que busques a un Nutricionista titulado que te ayude a perder peso de manera saludable.

En Medicadiet hemos ayudado a más de 15.000 personas a aprender a comer y perder peso sin necesidad de productos ni pastillas. Partimos de un Plan Nutricional basado en Dieta Mediterránea, que incluye todos los grupos de alimentos, siendo el hidrato de carbono la base de la alimentación, seguido de la proteína, verduras, frutas, lácteos y el aceite de oliva como principal fuente de grasa.

Damos prioridad al aprendizaje de hábitos sanos para poder mantener la dieta en el tiempo. Te enseñamos a comer, a medir raciones, a cómo actuar si comes fuera, en vacaciones, y a elegir la mejor calidad alimentaria dentro de la amplia gama de productos que nos ofrece el mercado. En definitiva, con nosotros perderás peso a la vez que adquieres herramientas para afrontar con éxito las distintas circunstancias que surgen en el día a día. Tu Nutricionista te espera. ¿A qué esperas tú?.

Artículo por Medicadiet

 

 

Más

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader