Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Disfruta las comidas y cenas previas a la Navidad sin perder el control

Disfruta las comidas y cenas previas a la Navidad sin perder el control

Lo que nunca falta en Navidad son sin duda las comidas y cenas de estas fiestas. Y es que pocas veces tenemos tantos compromisos sociales como en estas fechas. Comidas o  cenas de empresa, reuniones con amigos, comidas familiares, reencuentros con antiguos compañeros… y es muy común pasarse comiendo.

::

Para que todas estas comilonas no nos pasen factura, vamos a dar algunas ideas para salir airosos y que las navidades no traigan regalos de más.

- No te olvides de la media mañana o la merienda. Tomar algo a media mañana antes de comer o merendar antes de una cena es muy importante para no llegar a éstas con mucha hambre y pasarnos más de la cuenta. Además, si lo hacemos tarde, alrededor de 2 horas antes de la comida o la cena, llegaremos con menos hambre y nos saciaremos antes. De esta manera comeremos menos que si no tomáramos nada hasta la cita, ya que el apetito iría en nuestra contra a la hora de controlarnos.

- Entrantes variados y en pequeñas cantidades. En estos encuentros siempre suele haber gran variedad de entrantes, pruébalos en pequeñas cantidades y evita aquellos que sean más grasientos como los quesos, los embutidos grasos, los fritos y rebozados…porque son los que más calorías aportan. Comer un poco de todo nos hace saciarnos antes y así no nos pasaremos tanto en una única comida.

- No rechaces las verduras. Aunque suele ser raro encontrar verdura en estas ocasiones, no dejes en el plato la poca que sirvan. Si preparan verduras en tempura, ensaladas, guarniciones del plato principal…¡aprovecha y dale un toque verde a la comida!

- Deja la salsa en el plato. Lo mejor sería optar por platos sin salsas pero como a veces es imposible, es mejor que no untes el pan en ellas. Las salsas suelen contener demasiada grasa, y no aportan muchos nutrientes necesarios.

- ¿Qué elijo de plato principal? Si aún tienes hambre para seguir comiendo después de haber estado picando, lo mejor es elegir pescado o una carne magra. Decantarse por un plato menos graso en este tipo de situaciones es la mejor opción porque todo lo que se ofrece en este tipo de menús suele tener más grasa de la necesaria. Lo mejor es que el pescado o la carne que elijas se hayan cocinado al horno o a la plancha ya que incorporarán menores cantidades de aceite.

- ¿Y si…compartimos el postre? Para no pasarnos tampoco con el dulce, una buena idea es compartir el postre, por parejas o con toda la mesa. Así no será una bomba calórica y no pondrá la guinda a cada jornada de excesos. Aunque si hay alguna opción de postre más saludable como una macedonia o algún plato que contenga fruta, y te resulta atractiva, no dudes en optar por ella. Tu cuerpo te agradecerá un final depurativo sobre todos si has elegido opciones menos sanas a lo largo de la comida o cena.

 

Con todos estos consejos puede que una comida o una cena no te pase factura. De todos modos, no debes agobiarte, puedes cometer algún exceso sin sentirte mal. Lo importante es ser consciente, no perder el control  y compensarlo al día siguiente.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>