Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Compensamos los excesos de Semana Santa

perfect figure

Si vas a excederte durante la Semana Santa con las comidas, y sobre todo con esos dulces tan ricos típicos de estas fiestas, no te sientas mal, los excesos no son malos. La clave está en la moderación y en la compensación. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Contrólate

Para tener un mejor control de los excesos, puedes poner límites a lo que vas a tomar durante estos días de fiesta. Planifica las salidas y quedadas con antelación, de forma que puedas controlar dónde te vas a exceder. Recuerda hacer las 5 tomas al día, de esta forma llegarás más saciado a las comidas principales.

Opta por las opciones con menos calorías. ¿Has visto en nuestro blog la receta para preparar unas torrijas light? ¡Están riquísimas!

http://blog.medicadiet.com/2013/03/22/torrijas-para-todos-los-gustos/

Compensa los excesos

Tras los pequeños excesos, te proponemos compensar la dieta de los días posteriores. Si los excesos se han hecho por la toma de dulces, la reducción se haría en el consumo de hidratos de carbono. Puedes reducir la toma de hidratos de carbono un poco cada día, hasta conseguir compensar, pero no elimines del todo este grupo de alimentos se producirá una hipoglucemia, que produce cansancio y mayor sensación de hambre, además, cuando vuelvas a incluirlos en la dieta se producirá un rebote, recuperando el peso perdido. Es mejor hacer una compensación en varios días.

No te olvides de tomar la cantidad suficiente de agua y fruta, para favorecer la diuresis, para aportar la fibra necesaria y lograr saciarte.

Y como complemento, ejercicio físico aeróbico, para ayudar a eliminar la acumulación de esos excesos en tu cuerpo, pero siempre a baja intensidad, ya que vamos a hacer una dieta hipocalórica.

¡Volverás a estar estupendo en un abrir y cerrar de ojos! Y por supuesto, con más fuerzas tras las vacaciones.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>