Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Conoce para qué Sirve la Frecuencia Cardíaca Máxima cuando haces Ejercicio

bicicleta

Para las personas que quieran empezar a hacer deporte o que lo estén realizando ya a un nivel básico: queremos daros información a cerca de la frecuencia cardíaca que hay que tener mientras se realiza ejercicio físico, para mantenernos entre los niveles correctos.

La fórmula básica para calcular la frecuencia cardíaca máxima es restarle a 220 la edad. Con está fórmula sabrás cuál es el límite de tu organismo en actividad. Para mayores de 40 años, la fórmula cambia, sería 208- 0.7 x edad.

Para conseguir pérdida de grasa durante el ejercicio, éste debe ser aeróbico (cardiovascular), preferentemente caminar, bicicleta o carrera. Conseguirás la mayor efectividad cuando te mantengas en unas pulsaciones que sean del 60% al 70% de tu frecuencia cardíaca máxima.

Estudios de la ACSM (American Collage of Sport Medicin) marcan como ejercicio mínimo caminar 150 min a la semana, para prevención o tratamiento del sobrepeso y la obesidad. La mejor manera de distribuirlo es repartiéndolo en 5 días de 30 min.En función de tu situación, puedes ir aumentando la duración e intensidad del ejercicio de forma progresiva.

Recuerda que para optimizar una bajada de peso, debes combinar el seguimiento de un plan nutricional personalizado para bajada de peso con un nivel de actividad física adecuado a tus necesidades. De esta forma la pérdida de grasa será mayor, el resultado más eficiente y estéticamente mejor.

Si tienes cualquier duda sobre el ejercicio más saludable para ti, consulta con un especialista.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: HIIT: un nuevo estilo de entrenamiento con el que perderás más grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>