Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Conoces la Levadura de Cerveza?

La levadura de cerveza se utiliza en la alimentación añadiéndose a otros platos y alimentos para enriquecer su valor nutricional.

Es muy rica en nutrientes como proteínas, vitaminas B5 y B6, magnesio y azufre. Estos nutrientes soy muy importantes en el desarrollo de diferentes estructuras como el cabello, las uñas o la piel. Y cuando faltan o no son suficientes, fruto de una mala alimentación o de la realización de dietas no equilibradas, se refleja en nuestro aspecto exterior.

Por ello, la levadura de cerveza es una buena opción para asegurarnos que ingerimos estos alimentos. Aunque, por supuesto, su uso debe ir acompañado de una dieta equilibrada y variada.

Se trata de las levaduras de la especie Saccharomyces Cerevisiae deshidratadas. Éstas son las mismas que se utilizan en la elaboración de cerveza y en la producción de masas panarias. De ahí viene su nombre. Así que, si muchos creíais que tomando cerveza tendríais los mismos beneficios, no es así, ya que, en la cerveza, las levaduras se eliminan durante el proceso de clarificación y por lo tanto no se consumen cuando nos tomamos una caña.

Tienes varias opciones para utilizarlas en tu dieta diaria: puedes añadir una cucharada sopera en un yogur, utilizarla en ensaladas u otras preparaciones, mezclarla con tus cereales de desayuno o agregarla a un zumo de frutas.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>