Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Conoces las Leches Vegetales? ¡Descúbrelas!

milk

Las leches vegetales pueden ser una alternativa saludable al consumo de lácteos de vaca, en una alimentación equilibrada. ¡Descubre con nosotros, las múltiples variedades que existen!

- Leche de soja: seguramente la más conocida del grupo, procede de las habas de soja. Posee alto contenido en proteínas y por su gran riqueza en ácidos grasos poliinsaturados y la ausencia de colesterol, mejora nuestro perfil lipídico notablemente, además favorece la digestión por la falta de lactosa y gluten.

- Leche de Avena: contiene hidratos de carbono de absorción lenta, que junto con sus grandes cantidades de fibra, te ayudará a estar saciado. Cuenta con vitaminas del grupo B, en especial la B1.  Por ésta y por un componente llamado avenina, tiene efectos calmantes, ideal para tomarla antes de dormir.

- Leche de arroz: es muy digestiva, te la recomendamos si sufres problemas gástricos.  No tiene un gran aporte de calcio, por lo que tendremos que suplir su aporte con otros alimentos ricos en calcio como los lácteos de vaca, las almendras, las verduras de hoja verde, los mejillones y berberechos o las algas.

- Leche de Almendras: es una de nuestras favoritas ya que es una estupenda fuente de calcio y fósforo. Además, cuenta con altos niveles de ácido graso oleico y linoleico, idóneos para nuestra salud cardiovascular. Y si te parece poco, cuenta con propiedades astringentes.

- Leche de Avellanas: relación magnífica de calcio y fósforo. Recomendada para todas las etapas de crecimiento  y en especial durante el embarazo, por su alto contenido en ácido fólico y fibra. En personas que sufren hipertensión viene muy bien, ya que presume de tener bajo contenido en sodio.

- Leche de Quinoa:  de las más nuevas, cuenta con proteínas de alto valor biológico. Además nos aportan muchas vitaminas, minerales y fibra.

- Leche Camut: el camut es una de las variedades de trigo más antiguas que exiten. Es una leche rica en selenio, perfecta para nuestra piel, uñas y cabello. Además contiene  hidratos de absorción lenta, y proteínas de alto valor biológico.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (3)

    • Sí. Por ese motivo este tipo de leche vegetal está indicada en el tratamiento de diarreas para disminuir el número de deposiciones. Se debe al contenido de taninos que se encuentran en la parte externa de las almendras.

  1. He descartado comprar leche de almendras por el tema del estreñimiento que comentábamos. He comprado la de Avena, pero tengo una duda. En Supercor tienen la varios tipos, pero me llama la atención que en una misma marca hay dos tipos.
    Una tiene estos ingredientes:
    Agua, avena (10%), aceite vegetal, carbonata cálcico, fosfata cálcico, sal, vitaminas(d2, riboflavina, folacina, B12).

    Y la otra:
    Agua, avena* (10%), sal marina

    Visto que las dos tienen un 10% de avena, no sé cuál comprar ¿cuál me recomendarían para tomar después de cenar? Tengo que decir que aunque no bebo leche de vaca, tomo 2 yogures al día.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>