Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Consejos para Mantener tu Gasto Calórico al Volver de Vacaciones

vacas

Durante las vacaciones cambiamos la alimentación, los horarios de sueño y tendemos al sedentarismo. Todo ello hace que nuestro metabolismo se enlentezca, y tras la vuelta a la rutina le cuesta un poco más aumentar el gasto metabólico, pudiendo aumentar un poco de peso, al mismo tiempo que nos cuesta más perder esos “kilitos de más” del verano.

Con estos sencillos consejos, podemos dar un pequeño empujoncito a nuestro cuerpo para que se ponga en marcha y aumentar el gasto metabólico para controlar mejor el peso:

- Vuelta al horario normal de sueño: Tu cuerpo necesita volver a la rutina diaria, y por eso es importante irte a la cama a una hora prudente. Tus necesidades nutricionales se rigen por tus horas de sueño y de vigilia, así que para favorecer un correcto metabolismo debes acostumbrarlo a un horario normal lo antes posible.

- Suprimir la hora de la siesta: Si durante las vacaciones practicabas esta costumbre tan propia de nuestro país, a la vuelta tu cuerpo precisa que duermas durante la noche, y lo mantengas activo durante el día, aumentando el gasto energético y adaptándolo a tu consumo calórico. Cuanta mayor actividad tengas, más cansado llegarás a la cama y el sueño será más reparador.

- Hacer 5 comidas al día: Para mantener constante la glucemia (nivel de glucosa en la sangre) y que el metabolismo se mantenga activo, son necesarias 5 comidas al día –desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena-. A tu organismo no le dará tiempo a almacenar la energía en forma de grasa de depósito, y la consumirá mediante se la vayas aportando. El truco es comer en menos cantidad y repartir tus necesidades calóricas en estas 5 comidas.

- Comer despacio: si tomas tu comida más despacio, la digestión es lenta y el gasto calórico es mayor. Además,  le darás tiempo a tu cuerpo para producir la leptina, la hormona que va hasta tu cerebro para dar la señal de que estás saciado, que tarda aproximadamente 20 min en secretarse.

- Más hidratos de carbono complejos y menos azúcares simples: Los azúcares apenas necesitan ser digeridos, y se absorben rápidamente en tu intestino. Los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos (pasta, arroz y otros productos integrales, legumbres, cereales enteros, etc) precisan una digestión más compleja, que aumenta el gasto calórico.

Para aumentar el gasto calórico debes aumentar el ejercicio aeróbico:

- Aprovecha el buen tiempo para ir a trabajar caminando o en bici: Antes de que se acerquen las lluvias otoñales, practica algo de ejercicio diario tan fácil como caminar o ir en bici por la ciudad, al trabajo, a la compra, o en cualquiera de tus actividades cotidianas.

- ¡Y los fines de semana al campo!: Para completar tu ejercicio semanal y compensar la energía de tu dieta “quemando lo que sobra”, no hay nada mejor que desconectar del trabajo durante el fin de semana aprovechando para hacer actividades en el campo; senderismo, bicicleta de montaña… Serán unas pequeñas vacaciones para aprovechar cada semana, ¡lo bueno no tiene por qué acabar!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>