Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Consejos para minimizar excesos

Consejos para minimizar excesos

En épocas en las que nos vamos de puente o de fin de semana, solemos salir a tomar algo o a comer en compañía de amigos o familiares. Ahora bien, ¿qué podemos hacer si en esas comidas pensamos que podemos excedernos?. Hoy desde Medicadiet te damos algunas recomendaciones para controlar estas situaciones.

¿Cómo planificamos el resto de ingestas si tenemos una comida o una cena?

Si tienes una comida o una cena es importante que planifiques bien las ingestas anteriores, es decir, la media mañana o la merienda. Para llegar más saciado a estas comidas intentar incluir hidratos de carbono, preferentemente integrales, proteína y una pieza de fruta.

Ejemplo: 4 dedos de pan (40g) de barra integral (2 HC) con 2 lonchas de pavo (1 PR) y una manzana (1 FR).

Si no has podido planificar las ingestas anteriores y vas a cometer un exceso, es importante no pensar mucho en contabilizar, y centrarse en tener equilibrio con lo que se va a comer, es decir, elegir bien los alimentos que vamos a consumir y la forma en la que se han cocinado, intentando incluir todos los grupos de alimentos.

Por ejemplo si la comida o cena es tipo pedir raciones, intenta elegir proteínas que no estén fritas o rebozadas, e incluir pan como fuente de hidrato de carbono, ya que se puede controlar más la cantidad que se consume. Si por el contrario es una comida o cena en un restaurante, intenta elegir como primer plato verduras, y de segundo carne o pescado al vapor, al horno o al papillote, y como hidrato de carbono pan.

Otro factor importante en estas comidas y cenas es el consumo de alcohol. Puesto que son “calorías vacías”  intenta limitar su ingesta en un consumo moderado.

¿Qué hacer si ya nos hemos excedido?

En caso de habernos excedido, la compensación es una buena idea para no recuperar peso tras los excesos, pero esto no significa que debas saltarte una comida o eliminar el hidrato en la comida o cena. La compensación debe ser personalizada y equilibrada, por ello te aconsejamos que consultes con tu nutricionista para elaborar un Plan de compensación adaptado a tus necesidades, teniendo en cuenta que se debe hacer de manera puntual.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>