Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Consigue una Piel Luminosa en Verano

Consigue una piel luminosa en verano

La piel es la encargada de protegernos y aislarnos del medio exterior, así que cuidarla por dentro y por fuera es fundamental. Su aspecto nos dice mucho de ella, y éste dependerá del tratamiento que le demos, tanto exterior: sol, contaminación, tabaco; como interior: alimentación, estrés, etc.

Un  estilo de vida saludable, una óptima hidratación a lo largo del día y una alimentación rica en vitaminas y minerales mejorarán notablemente el estado de nuestra piel. Ya que la piel se renueva constantemente, el aporte de nutrientes esenciales para ella será la mejor forma de conseguir una apariencia tersa y fresa.

Estas son las vitaminas y minerales que más te interesan para cuidar tu piel

  • Vitamina A: actúa en la renovación del la piel y las mucosas, hará que luzcamos un bronceado más uniforme y duradero. Está presente en alimentos de origen animal y en frutas y verduras de coloración roja, amarillenta o anaranjado.
  • Vitamina C: potente antioxidante que retrasa la aparición de arrugas y mejora la producción de colágeno, proteína que mantiene la piel tersa y elástica. La encontramos en frutas y verduras frescas.
  • Vitamina E: otro antioxidante, ayuda a evitar la formación de radicales libres y manchas en la piel.
  • Vitaminas del grupo B: responsables de la renovación celular y formación de queratina, una proteína que es componente esencial de nuestra piel, pelo y uñas. Son muy ricos en ellas los frutos secos, las legumbres y todos los alimentos de origen animal.
  • Zinc: componente de nuestra piel, pelo y uñas; es un potente antioxidante que favorece el buen estado de la piel. Se encuentra en pescados, algas y verduras de hoja verde.
  • Selenio: otro mineral antioxidante, relacionado con reducir la aparición de melanomas. Se encuentra en carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.
  • Azufre: interviene en la formación de queratina y tiene acción antiseborreica, evita la formación de grasa. Lo encontramos en huevos, lácteos, cereales integrales y levadura de cerveza.

¿Dónde puedo encontrar estas vitaminas?

  • Enriquece tu dieta en zanahorias, calabaza, melocotones, cerezas, pimientos, caquis y verduras vedes, por su alto contenido en betacaroteno y vitamina A, te ayudarán a mantener el bronceado más tiempo.
  • Consume kiwi, piña, tomate, coles, perejil y espinacas, ricos en vitamina C para una piel con tersa y elástica.
  • Elige aceite de oliva, frutos secos y cereales integrales, ricos en vitamina E para una piel joven, luminosa y libre de manchas.
  • Toma carne, pescado, huevos, cereales integrales, legumbres y frutas como el plátano, para asegurar un aporte de zinc y conseguir una piel sana y tonificada.
  • Un aporte constante de agua durante el día asegura una suficiente hidratación de nuestra piel y la correcta eliminación de toxinas de nuestro organismo.
Lo mires como lo mires, comer de todo y seguir el patrón de la dieta mediterránea te ayuda positivamente en todo. Incluso a ponerte [email protected] y disfrutar de una estupenda salud en tu piel.
En Medicadiet te recomendamos seguir una alimentación saludable y variada, de esta manera obtendrás todos los nutrientes necesarios para mantener una piel sana y sentirtre bien.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>