Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Cuidado con las dietas post-vacaciones

Dieta MediterráneaDespués de haber acumulado, con mucho placer y constancia, esos kilitos de más durante las vacaciones, ha llegado el momento de quitárselos de encima y buscar un peso mucho más saludable.

El error es buscar soluciones rápidas descuidando, en muchos casos, la salud. Queremos mostraros algunos de los errores más frecuentes a la hora de querer bajar peso de una forma inadecuada.

Dietas muy hipocalóricas:

Suelen ser dietas muy desequilibradas y con bajo valor nutricional, repercutiendo de forma negativa en el desarrollo de las funciones vitales del organismo. A largo plazo el resultado conseguido es ralentizar el metabolismo, con el consiguiente “efecto rebote” , recuperando todo el peso perdido y, a veces, incluso más.

Dietas disociadas:

Las dietas disociadas están basadas en no tomar en la misma comida hidratos de carbono (pasta, patata, arroz, pan…) junto con proteínas (carne, pescado, huevos, lácteos…).

Este tipo de dietas no están avaladas por ningún estudio científico. Los resultados obtenidos se deben a un menor consumo de calorías a lo largo del día.

Temor a los hidratos de carbono

Se piensa que lo primero que hay que eliminar, a la hora de plantearse una bajada de peso, es el pan, la pasta, el arroz… y nada más lejos de la realidad.

Una ingesta adecuada de hidratos de carbono contribuye a una bajada de peso saludable, donde se pierde sólo grasa y se mantiene la masa muscular.

Los hidratos de carbono son la base de la dieta mediterránea, que propone que más del 50% de los nutrientes ingeridos sean de este tipo.

Abuso de productos “light”

Es importante recordar que este tipo de productos no están exentos de calorías. A veces se tienden a consumir de forma exagerada favoreciendo una ingesta mayor de calorías de las que se hubieran ingerido tomando cantidades moderadas de un producto “no light”.

Nuestra experiencia nos dice que, para controlar el peso, el camino más sano consiste en seguir el patrón de la Dieta Mediterránea, porque su aporte equilibrado de nutrientes garantiza una bajada de peso dentro de un contexto de salud. Es decir, se pierde grasa y se mantiene la masa muscular, favoreciendo así su estabilización a largo plazo.

Si quieres bajar de peso con salud te aconsejamos visitar a un nutricionista que analice tu situación y te diseñe un plan nutricional personalizado. Recuerda que el objetivo va más allá de perder peso: se trata de ganar en salud.

Para saber más sobre dietas milagro, lee este artículo.

Medica Diet Adelgazamiento y Nutrición

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>