Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Debemos seguir hablando de la operación bikini?

beach-84533_1920

Llega el buen tiempo y a todos nos entran las prisas por vernos mejor y con ello la llamada de socorro a las ya clásicas “dietas exprés” o “milagro” que lamentablemente siguen existiendo año tras año. ¿Te has planteado si realmente te hacen perder peso de una manera sana y eficaz? ¿Qué es lo que realmente debemos hacer si queremos perder peso? ¡Atent@ a lo que te vamos a contar!

Operación bikini: Todos los años la misma cantinela

Si una dieta tiene la premisa de “perderás peso de forma rápida y sin esfuerzos” desconfía de ella, ya que cambiar tu composición corporal y perder peso requiere de tiempo, de esfuerzo y de una reeducación alimentaria de los hábitos que tenemos día a día y por ello necesita un enfoque más profundo y responsable que el de “perder peso para verano”. Aquí te damos pistas para reconocer una dieta orientada a la temida operación bikini: http://blog.medicadiet.com/9-pistas-identificar-dieta-milagro/

Consecuencias de enfocar una dieta erróneamente

Utilizar a nuestro antojo nuestro cuerpo, puede tener consecuencias metabólicas y fisiológicas que atenúen nuestra salud:

  • Pérdida de peso en forma de masa muscular y/o líquidos.
  • Aparición de ansiedad o estrés a consecuencia de dietas muy restrictivas que puede llevarnos a comer de forma compulsiva.
  • Ausencia del aprendizaje de hábitos y conductas alimentarias sanas.
  • Aversión a ciertos grupos de alimentos o asociación errónea de determinados alimentos con la pérdida/ganancia de peso.
  • Recuperación del peso perdido con la consiguiente frustración y el desgaste energético físico y mental que supone.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Formulate una sóla pregunta. Si cada año repites ponerte a dieta en estas fechas, ¿ no crees que algo no funciona? Si definitivamente quieres perder peso y mantener esa pérdida a largo plazo debemos lo primero interiorizar, que no consiste en eliminar alimentos calóricos y comer a base de espinacas y pollo. Podemos hacer un plan con una gran variedad de alimentos, sin restringir los hidratos de carbono y sin pasar hambre. Segundo, se debe reflexionar sobre lo que implica perder peso. Y es un cambio en tu conducta alimentaria a largo plazo. No es nada fácil cambiar los hábitos, se necesita fuerza de voluntad, paciencia y mucho compromiso. ¿La ventaja? Que si aprendes a reeducar tu alimentación, elección y cantidad de alimentos, tendrás más probabilidad de tener un futuro alimentario y ponderal mejor. Una dieta que muestre rigidez o que no te veas capaz de mantener en el tiempo, es un fracaso asegurado. La adherencia al tratamiento dietético es básico para obtener resultados positivos. Y esto se consigue cuando el plan nutricional es adaptado a ti y a tus gustos y necesidades energéticas, y no planteado por modas pasajeras que anteponen la estética a la salud.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>