Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Deliciosas Ideas para Variar las Verduras de tu Dieta

verduritas_l

¿Cansad@ de tomar las verduras de la misma forma? Te damos 10 ideas diferentes. ¡Toma nota!

  1. Hornea la col rizada: tan fácil como separar bien las hojas, lavarlas y escurrirlas bien y  añadir una cucharada sopera de aceite de oliva. Después introdúcela en el horno durante 7 min. Ponlas en una ensaladera con sal y limón. Obtendrás una ensalada original y diferente a la habitual.

  1. ¡Bébetelas! Un batido de calabaza y zanahoria puede ser una alternativa para comer este grupo rico en betacaroteno.

  1. Ensalada de espinacas con frutas: En  un bol añade un buen puñado de espinacas. Para animar el plato cógete unas cuantas fresas y  1 pera y córtalas en láminas mezclándolas con las espinacas. Plato antioxidante, diurético y ¡lleno de color!

  1. Setas a la plancha con rúcula y canónigos: cocina a la plancha unos buenos champiñones sazonándolos generosamente y en ellos, añade  escarola, cebolleta, pimiento verde, rúcula y canónigos, estos últimos muy ricos en hierro vegetal. Aliña tu plato con vinagre de fambruesa  y el resultado será un suculento plato de hortalizas.

  1. Verduras en papillote: plato sencillo y sano: coge calabacín, patata, puerro, zanahoria, brócoli, coliflor y en rodajas finas córtalas en láminas finas. Sazónalo todo y verte un chorrito de aceite sobre ellas y envuélvelas en papel aluminio. Mételas al horno durante 15 minutos a 225º.

  1. Crema de pimientos: cógete un pimiento verde, rojo y cebolla y hiérvelo unos minutos, una vez cocinado échalo todo en una batidora y añade  un caldo de pescado, una cucharada sopera de aceite de oliva y  tomate frito sin azúcares añadidos. Bátelo todo hasta obtener una rica y original crema.

  1. Rellena tus berenjenas: abre una berenjena por la mitad y quítale la pulpa. Rehoga la pulpa en una sartén con tomate, atún y pimientos verdes y una vez hecha vuelve a introducirla en la berenjena, puedes dejarla así  o añadirle queso rallado y gratinarlo al horno. Es rápido y quedan buenísimas.

  1. Calabacines a la plancha: corta los calabacines en rodajas y de manera transversal y hazlos a la plancha con una pizca de aceite de oliva, sal y ajo. Para darles más sabor, pon tomate natural triturado por encima o cebolla cocinada. También puedes añadir proteína a tus verduras añadiendo lonchitas de pavo o jamón york.

  1. Puerros cocidos con vinagreta de calabaza: corta la parte inferior y superior de los puerros, retira la capa externa y cuécelos durante 15 minutos dejándolos muy bien escurridos. Para hacer la vinagreta no es más que picar una calabaza e un cuenco y añadirle aceite de oliva, vinagre y sal dejando macerar. Una vez listo empapa tus puerros con esta salsa y ¡a disfrutar!

  1. Alcachofas al vapor: corta el rabo de las alcachofas y límpialas con limón. Añade pimentón y aceite. Si quieres darle tu toque personal a cada cogollo de la alcachofa puedes añadirle ajito picado y piñones. Cuécelas con muy poquita agua y listo.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>