Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Desayunando Prevendrás el Sobrepeso

desayuno

En lo cierto está  el dicho de “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre”. Sin duda, se ha debatido durante mucho tiempo si el desayuno es la comida más importante del día. ¿Qué piensas tu?¡Sigue leyendo!

Los nuevos estilos de vida y la sensación de que no tenemos tiempo para comer y más concretamente de desayunar , han dado lugar a cambios en el modelo tradicional de distribución de comidas siendo el desayuno la ingesta más afectada, con una tendencia a aligerarla cada vez más o incluso a omitirla.

Después de 10-12 horas de ayuno, el cuerpo necesita energía y nutrientes para realizar con éxito sus actividades diarias. Si no se lo damos, el organismo se protege de la privación de alimentos y nuestro metabolismo gasta energía de una manera más lenta  por lo que al final hay una mayor tendencia a engordar.

¿Qué beneficios nos aporta desayunar?

  • Optimiza nuestro estado nutricional: nos ayuda a mejorar el balance de energía y nutrientes.

  • Incrementa nuestro rendimiento durante el ejercicio físico. No olvides que el cuerpo es como un coche, necesita energía para poder moverse. Si no desayunas, no tendrá combustible para arrancar.

  • Ayuda a conservar la concentración, la atención y la memoria durante el día.  Si ingerimos alimentos al inicio del día, le estamos dando al cerebro su mejor aliado para funcionar al máximo: la glucosa, sin ésta, el cerebro se ralentiza haciéndose más torpe y menos eficaz. Para que te hagas una idea,  la relación cerebro-glucosa es tan importante como el oxígeno para los músculos.

  • Mantendrás estables tus  niveles de glucosa, evitando el riesgo de tener hipoglucemia. Además, si mantienes constantes estos niveles, reducirás tus niveles de insulina, a la vez que una reducción de grasa en sangre, con el resultado de un menor riesgo de padecer enfermedades como la Diabetes o ECV.

  • Mantendrás las ingestas descontroladas y el picoteo más a raya por lo que te ayudará a controlar tu peso.

  • Un desayuno de campeones te aportará hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales, esenciales para un correcto funcionamiento de tu cuerpo.

Así que recuerda, una situación de ayuno, te llevará a una mayor acumulación de grasa. Desayuna como se mereces tu y tu cuerpo e incluye  hidratos, de carbono,  si es posible pan integral o blanco, mejor que cereales o galletas, lácteos en forma de leche o yogur y fruta.

¡Y a empezar el día con energía!

 Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>