Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Descubre los Beneficios de un Consumo Moderado de Cerveza

cheers-839865_1280

Del 2 al 11 de octubre se celebra el Octoberfest Barcelona 2015, un festival donde poder disfrutar la cerveza con amigos.

Desde Medicadiet te damos consejos para disfrutar de esta bebida nutricionalmente muy rica de forma responsable y saludable.

La cerveza es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica, elaborada a partir de ingredientes naturales (agua, cebada y lúpulo), con diversos nutrientes como vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico), fibra y minerales (silicio, potasio, magnesio y sodio).

¿De qué está hecha la cerveza?

Los dos ingredientes  más característicos de la cerveza son la malta y el lúpulo.

La malta es el grano de cebada germinado, fácilmente desmenuzable y el ingrediente esencial de la cerveza.

El lúpulo es una flor. Los aceites esenciales volátiles, y las resinas del polvo amarillo que se extraen de sus pétalos, producen el característico amargor y el aroma de la bebida.

Componentes beneficiosos  de la cerveza

En la composición de esta bebida destacan los siguientes nutrientes que pueden ser beneficiosos para nuestra salud:

-Minerales: contiene numerosos minerales, entre los que destaca el silicio. Así mismo contiene magnesio y calcio.

-Fibra soluble:  atrae el agua y se convierte en gel durante la digestión.

-Vitaminas: sobre todo del grupo B, en especial ácido fólico. Otras vitaminas presentes en la cerveza, son la riboflavina (B2), y la piridoxina (B6), niacina y tiamina (B1).

-Flavonoides y fitoestrógenos naturales.

¿Sabes cuáles son los  beneficios de la cerveza  SI SE TOMA CON MODERACIÓN?

Un consumo moderado de cerveza proporciona beneficios para nuestra salud:

- Previene la osteoporosis: contiene flavonas, isoflavonas, silicio, calcio, vit D y magnesio que pueden tener un efecto positivo sobre esta enfermedad si se consume de forma moderada.

- Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas: se ha demostrado que el consumo moderado de cerveza podría disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer por su contenido en silicio.

- Positiva en la menopausia: La cerveza es una fuente de polifenoles y  además aporta vitaminas, fibra o fitoestrógenos naturales , estos últimos beneficiosos en la prevención de patologías derivadas del descenso de estrógenos propio de la menopausia, siempre que su consumo sea moderado.

- Protege el sistema cardiovascular: se ha comprobado científicamente, que tras un consumo moderado de cerveza, el HDL-colesterol podría experimentar un aumento en sangre, lo que se asocia a un menor riesgo de patologías cardiacas.

-Sistema inmunológico: un consumo moderado de cerveza influye de forma positiva sobre sistema de defensa de nuestro organismo.

Trucos para un consumo moderado de cerveza

Como hemos visto anteriormente, la cerveza nos aporta numerosos beneficios si la tomamos de forma moderada. Así mismo un consumo elevado de esta bebida incluye una ingesta elevada de “calorías vacías”, que se traducen en energía, y alcohol etílico, que influyen de forma negativa en nuestro peso y salud.

Por ello te ofrecemos diferentes consejos para poder disfrutar de esta bebida de forma saludable y con menos calorías:

-Opta por cerveza sin alcohol.

-La clara puede ser una buena elección. Puedes mezclar cerveza con gaseosa y así evitar un consumo tan elevado de cerveza.

-Si finalmente tomas cerveza con alcohol evita las de mayor graduación graduación, ya que tienen un contenido más elevado de energía.

Después de haber descubierto los  beneficios que tiene un consumo MODERADO de cerveza te invitamos a que disfrutes de esta bebida en el Octoberfest Barcelona 2015.

Desde Medicadiet brindamos contigo por la salud y el bienestar!

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>