Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Día Internacional de la Menopausia

mujer feliz 5

Como todos los años, queremos acordarnos de todas las mujeres que pasan por esta etapa de la vida, que no es más que eso: una etapa.  Una etapa de la que disfrutar, como de todas las demás, aceptando los posibles cambios, y siempre con una sonrisa en la boca.

Y os dejamos con los consejos nutricionales, para que le sonrías a la menopausia cuando llegue.

  • Sigue una alimentación equilibrada, que no te dé por hacer locuras que no sirven para nada. Estás en una etapa hecha para cuidarte a ti misma y preocuparte por ti, no lo desaproveches.
  • Haz cinco comidas al día, para mantenerte saciada y no desajustar mucho las cantidades de cada toma. Recuerda estar comiendo cada 3-4 horas, algo para lo que te sientes y seas consciente que estás tomando. Esta es la diferencia entre el picoteo y las 5 comidas al día.
  • Asegura el aporte de calcio con el consumo de lácteos apropiados.
  • Bebe 1.5 a 2L de agua al día, te ayudará a estar hidrata y a mejorar la retención de líquidos.
  • ¡Mantente activa! Es el mejor momento para descubrir actividades que te gusten, ir con [email protected] a pasear o echarte unos bailes con tu pareja. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  • No dudes en pedir ayuda si la necesitas, es importante saber bien qué es lo que necesitamos exactamente cada mujer, y por eso hemos de buscar tratamientos personalizados si buscamos un objetivo.
  • Mantén siempre una actitud positiva. Esto no es un fastidio ni algo con lo que no puedas, es una etapa más de la que has de disfrutar.

La semana que viene ofreceremos una charla gratuíta de apoyo nutricional y psicológico para VIVIR LA MENOPAUSIA EN POSITIVO. Puedes informarte y apuntarte pinchando aquí.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas controlar tu peso en la Menopausia?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>