Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Día Mundial contra el Cáncer

Cancer DiaMun

Para luchar contra el cáncer, es muy importante prevenirlo desde lo más básico, que es nuestra alimentación. Algunos nutrientes intervienen en las fases de iniciación, y progresión de dicha enfermedad. Según el World Cancer Research Fund, y el estudio europeo sobre cáncer y nutrición (EPIC) los principales factores alimentarios de riesgo son:

  •  Bajo consumo de fibra y antioxidantes: para lo cual hay que asegurar diariamente 5 tomas entre frutas y verduras. E incluir como base de nuestra alimentación cereales y derivados diariamente, y legumbres semanalmente.
  • Alto consumo de grasas saturadas: se debe limitar el consumo de carnes (vaca, cerdo, cordero), y embutidos salados o ahumados. La recomendación es que su consumo sea menor de los 500g semanales.

 La recomendación de llevar una dieta mediterránea también nos beneficia para prevenir el cáncer, y desde medicadiet, un día como hoy queremos hacer especial hincapié en la importancia de volver a nuestros hábitos más saludables, ya que en general, no estamos alejando de ella.

Tened en cuenta que, según la encuesta Nacional de Ingesta dietética de España, elaborada por la AESAN (2011), más de la mitad de los encuestados no consumen verduras y hortalizas diariamente, y la media es que se consuman menos de 3 piezas de fruta al día. Los encuestados además consumen más proteínas y grasas saturadas de las recomendadas.

Esto es justamente lo contrario de las recomendaciones, ¡da la vuelta y regresa a los buenos hábitos!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>