Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Dietas extremas? Te Damos Motivos para decir NO.

extremo

Parece que está de moda lo radical. Existe un sentimiento generalizado sobre la necesidad de empezar algo y obtener un resultado de inmediato.
Quizá esto explique el eco que se da a las dietas extremas. Poseen varios nombres, dietas express, de 3 días, dietas milagro etc. pero en definitiva todas reúnen los mismos requisitos: pasar hambre, aumentar nuestra ansiedad y desestabilizar nuestro equilibrio nutricional. Y además, en vano, ya que no perderemos todo en forma de grasa, que es el objetivo más perseguido.

Si alguna vez has tenido la tentación de seguir una dieta con estas características o incluso ya lo has probado, te damos 6 motivos para que renuncies a ellas:

- Son dañinas para nuestra salud ya que por lo general son tremendamente hipocalóricas, sólo nos provocarán más hambre, por lo que la ansiedad no tardará en llegar y comeremos más y obtendremos el resultado contrario a lo que deseamos.

Desequilibradas: suelen suprimir algún grupo de alimentos siendo los hidratos de carbono los más castigados. Los hidratos de carbono son el combustible principal para nuestro cuerpo, sin ellos, el organismo es incapaz de realizar todas las actividades diarias. Además estas dietas disminuyen las cantidades y las frecuencias de consumo de manera exagerada por lo que le estaremos privando de la energía que necesita, haciéndole más débil y vulnerable.

- Aburridas: Cuentan con poca diversidad utilizando los mismos alimentos y las mismas maneras de cocinar siendo a la larga motivo de abandono y desmotivación por seguirlas.

- Autoritarias: Tienden a prohibir determinados alimentos por la creencia de que “nos van a engordar”. Ningún alimento engorda, la clave está en saber consumirlo.

- Poco reales: Ni siquiera aquel que tiene la voluntad de acero podría seguir este tipo de dietas para toda la vida. Alimentarse ha de ser sinónimo de placer y disfrute, no sacrificio.

Tiempo de vida media corto: están programadas para durar poco tiempo precisamente por sus pautas tan extremas. Si comer es para toda la vida… ¿te compensa seguirlas?

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>