Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Distintas formas de hidratarte en verano

articulo agua

Mantener un buen estado de hidratación de cara al verano donde el buen tiempo y calor son protagonistas resulta esencial. El agua es una de las muchas opciones refrescantes a las que puedes recurrir para calmar la sed, pero ¿conoces otras formas a través de las cuales puedes hidratarte en los meses calurosos de verano? ¡Hoy en el blog te damos algunas ideas!

¿Por qué es tan importante hidratarse?

El agua es uno de los constituyentes mayoritarios de nuestro organismo, alrededor el 50-70% de nuestro cuerpo es agua. Además de ser elemento vital, interviene en numerosas funciones como la regulación de la temperatura corporal y transporte de nutrientes por el organismo.
Tal y como detallamos en otro de nuestros artículos sobre hidratación , la recomendación general es de 2-2,5 l de agua al día de los cuales aproximadamente el 20% se cubriría a través de la ingesta de alimentos, mientras que el restante 80% se debería completar a través de la ingesta de líquidos.

  • Infusiones o cafés: Ambas opciones a las que puedes recurrir cuando te encuentras fuera de casa. Un café con hielo o un té con limón fresquito sin azúcar después de comer o acompañando a tu desayuno será una forma de comenzar tu día bien hidratado.
  • Frutas: La fruta con mayor contenido es la sandía (92% de agua), y es que su nombre en inglés “watermelon” ya lo dice todo… Melón, naranja, piña, fresa o manzana son otros ejemplos de frutas cuyo contenido en agua es elevado, pero algo menor que el de la sandía. Muchas de ellas son frutas típicas del verano de manera que te animamos a consumirlas en crudo así como elaborar con ellas zumos, smoothies, polos de frutas, granizados o macedonias, acompañar y dar frescura a tus ensaladas o saborizar el agua.
  • Verduras y hortalizas: Junto a las frutas, las verduras y hortalizas son alimentos que cuentan con un contenido elevado de agua. Combina y crea ensaladas, cremas frías o gazpachos ahora que el calor empieza y el cuerpo pide platos ligeros a la vez que fresquitos.
  • Gelatinas: La gelatina es un producto muy sencillo de preparar así como una opción fácil de complementar nuestra hidratación diaria. Te recomendamos que compres la gelatina neutra y seas tú mismo el que la elabore con frutas frescas en casa ya que la mayoría de las gelatinas comerciales cuentan con altos valores de azúcares.

Lo ideal es beber entre 6-8 vasos de agua al día. Si en cada una de las comidas que hagas tomas al menos uno, ya tienes 5. Los restantes tómalos entre horas o bien incluye alimentos con alto contenido en agua como frutas, gelatinas o infusiones. ¡No esperes a tener sed para beber!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>