Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Ejercicios para Combatir el Estreñimiento

Meditation

Si eres de esas personas que padecen de estreñimiento, hoy te damos una lista ejercicios clave para mejorar tu situación.

Es recomendable realizar ejercicios principalmente de la zona abdominal, que nos ayudarán a mejorar el tránsito intestinal aumentando su movimiento peristáltico.

  1. Siéntate en una silla, con las piernas abiertas. Bajar el tronco, e intentar tocar con las manos el pie derecho, aguanta varios segundos y vuelve a la posición inicial. Repite el mismo movimiento hacia el pie izquierda. Haz este ejercicio 10 veces por cada lado.
  2. Seguimos sentados en la silla. Flexionar la pierna derecha e intentar acercarla lo máximo posible al pecho (mantener la espalda recta) ayudándote de las manos, estirar la pierna y volver a flexionar. Realizar el mismo movimiento con la pierna izquierda. Hacer 10 repeticiones por cada pierna.
  3. Poner una esterilla o toalla en el suelo, y realizar el ejercicio del Gato. Ponte en cuadrupedia (apoyando las manos y rodillas en el suelo). Arquea lo máximo posible la espalda suavemente y seguido curva la espalda ligeramente. Repetir este movimiento 3-4 veces. Es un ejercicio que se hace a una ritmo muy lento.
  4. Túmbate boca arriba, flexiona las dos piernas y abrázalas junto al pecho (toda la espalda debe de estar tocando con el suelo), aguanta varios segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza este ejercicio 10 veces.
  5. Y si tienes tiempo…realiza una actividad aeróbica, como puede ser andar, correr, montar en bicicleta, nadar… al menos 2-3 días a la semana durante 45 minutos. Te ayudará a mejorar la movilización del intestino y además quemarás grasa.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: Excesos de navidad: que no te den las fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>