Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por intercambios: Bocadillo

bocata

Hoy os vamos a proponer 6 ideas de bocadillos saludables y ligeros para comer rápido o en media mañana o merienda. De esta manera daremos a nuestra dieta variedad y equilibrio incluso en ocasiones en las que es más fácil descuidarla como en viajes o días sin tiempo.

1. Bocadillo de pollo: usaremos pan integral mejor que pan blanco para aumentar el contenido en fibra del bocadillo para todas las ideas. En este usaremos pollo asado o a la plancha, si nos ha sobrado del día anterior o lo hacemos en el momento y añadiremos verduras a la plancha: calabacín, berenjena, pimientos…incluso lo podemos sazonar con especias tipo pimienta, curry, o incluso sazonador para fajitas para darle un toque diferente.

2. Bocadillo de atún: usaremos para este atún de lata al natural, para evitar grasa innecesaria. Junto con el atún meteremos pimientos crudos, asados o fritos, según los gustos. También usaremos pan integral a este para añadir fibra al plato.

3. Bocadillo vegetal: ¿cómo meter una ensalada en pan? Muy fácil, untamos el pan integral con tomate a modo tumaca y abundantemente. Añadimos lechuga y espárragos troceados para darle jugosidad. En caso de tomar huevo, también podemos añadir medio huevo cocido.

4. Bocadillo de tortilla: haremos una tortilla de champiñones de un huevo y la meteremos en pan integral junto con lechuga y tomate.

5. Bocadillo de pavo: salteamos en una sartén cebolla con calabacín y freímos junto con las verduras un filete de pavo a la plancha. Podemos hacer un sabroso bocadillo de pan integral al que también añadiremos lechuga y tomate en finas rodajas.

6. Bocadillo de nueces: usamos un quesito en porciones para untar el pan integral y añadimos canónigos con nueces mezclados y sazonados con un poco de vinagre previamente en un recipiente.

¡Seguro que os encantan, buen provecho!

Artículo por Medicadiet

Más

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>