Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

El Colesterol en los Análisis

Aunque muchas veces nos perdamos en la rutina, es aconsejable pedirle a nuestro médico que nos haga un control habitual. Muchas veces desconocemos los términos y los parámetros que nos valoran en la analítica. Por ello, hoy os queremos hablar del perfil lipídico.

El colesterol es una molécula del grupo de los lípidos que se encuentra en nuestro organismo. El exceso de este colesterol en la sangre puede llegar acumularse en las arterias y producir su estrechamiento provocando aterosclerosis, lo que se traduce en un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

· Colesterol Total es el nivel total de colesterol en sangre y se recomienda mantenerlo por debajo de 200 mg/dL.

· Colesterol HDL (que coloquialmente conocemos como “colesterol bueno”) es realmente una proteína que retira parte del colesterol del torrente sanguíneo y lo lleva hacía el hígado para ser eliminado, por eso es bueno mantener un valor alto. Un valor adecuado debe superar los 35 mg/dL.

· Colesterol LDL (que se conoce como “colesterol malo”) es una proteína que distribuye el colesterol por el organismo. En personas sanas  debe mantenerse por debajo de 130mg/dL y en aquellas con algún riesgo cardiovascular, diabetes o renales debe ser menor de 70mg/dL.

· Triglicéridos  son partículas grasas que tienen relación con nuestra propia dieta y la grasa que tomamos. Es bueno tener unos valores menores de 120mg/dL.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: ¿Tienes el Colesterol Alto? Sigue nuestros Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>