Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿El Huevo Aumenta el Colesterol?

¿Quién no ha oido alguna vez que tomar huevo aumenta el colesterol? No es de extrañar porque durante años organismos nacionales e internacionales relacionados con la salud y la nutrición diseñaron guías donde se restringía drásticamente el consumo de huevos por ese motivo.

En la actualidad numerosos estudios han demostrado que los niveles de colesterol en la sangre dependen de la proporción de grasas insaturadas y saturadas presentes en los alimentos, no sólo del colesterol que nos aporten.

 La yema del huevo, que es donde se concentra el aporte graso, es predominate en ácisos grasos insaturados frente a los saturados. Por eso, a pesar de aportar mucho colesterol (500mg por cada 100g), no tiene una relación tan directa con los nieveles de colesterol sanguineos.

 A todo esto se suma que la yema del huevo es una buena fuente de lecitina y hay estudios que han demostrado que interfiere en la absorción de colesterol a nivel intestinal.

 Por lo tanto, se puede y se debe consumir huevo a pesar de tener elevados los niveles de colesterol. Es un alimento muy rico desde el punto de vista nutricional, destaca sobre todo por una proporción excelente de aminoácidos esenciales. Por ese motivo, su aporte proteico se toma como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos.

 Lo ideal es tomar de 2 a 4 huevos a la semana dentro de una alimentación equilibrada donde estén presentes otros alimentos proteicos como las carnes, pescados, o los frutos secos.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>