Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

El Laurel: Buen Diurético y Gran Saborizante

laurel 2

¿Qué beneficios te puede aportar el laurel?

- Tiene una capacidad estimulante del aparato digestivo: aumenta las secreciones, ayuda a favorecer la digestión ayudando al estómago, al hígado y previniendo la acidez, con lo que disminuye el flato y los espasmos intestinales.

- Es un buen diurético: favorece la eliminación de líquido en el cuerpo por lo que resulta interesante en todas las dolencias que mejoran con la eliminación de agua y la consiguiente eliminación de toxinas y, especialmente, el ácido úrico.

- Es rico en fibra (favorece el tránsito intestinal), vitaminas B9 y B6, y aporta minerales como el magnesio, zinc (necesario para la asimilación de insulina) hierro y calcio (muy bueno para los huesos y en las etapas de embarazo). Además es bajo en purinas, por lo que las personas con alto nivel de ácido úrico pueden tomarlo.

¿Dónde y cómo lo puedes usar?

Existen dos formas de encontrar el laurel: seco y fresco.

Se emplea mucho para adobar pescados, preparar alimentos marinados, para los caldos, y especialmente, para salsas y guisos, es decir, para condimentar los platos. Al ser hidratado, permite explotar su sabor al máximo, al igual que si las hojas se echan en trocitos y no enteras.

Las hojas combinan a la perfección con orégano, con lo que el sabor aún será más intenso.

El uso más habitual es la hoja seca y entera, que aunque presenta un olor menos intenso que el fresco, el proceso de secado mejora su sabor, eliminando el amargor.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>