Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

El Mejor Escenario: la Familia

familiacomer

Comer en familia más a menudo puede ser uno de tus nuevos propósitos de 2014.

La familia es una parte importante de nuestra identidad. Somos lo que vemos y aprendemos por imitación. Si vemos a nuestros padres comer en la mesa de manera pausada y con alimentos sanos, de mayores tenderemos hacer lo mismo. Si por el contrario vivimos en desorden y sin horarios establecidos, seguramente ese es el futuro que nos espera.

Así que,  ¿por qué no empezamos a generar conductas sanas?

Si comemos en la mesa, todos juntos, propiciamos a que aparezca la comunicación. Buscar las conversaciones tiene una gran impacto positivo en nuestras mentes. No sólo acentuamos y profundizamos el sentimiento de unión familiar, que ya es relevante, también nos da la oportunidad de conocer más a los pequeños, sus dudas, sus inquietudes, lo que les gusta o lo que no y a su vez ellos, conocerse más a sí mismos.

Fomentemos el respeto diario de  las comidas y las cenas, los  buenos modales,  que aprendan  (y aprendamos) a comer todos los grupos de alimentos. Que seamos conscientes  desde pequeños el papel que juega la alimentación en nuestras  vidas para que en un futuro no muy lejano sepamos escoger correctamente y aprendamos a cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud, motor vital para tener una calidad de vida óptima.

Todo esto lleva a prevenir enfermedades como la obesidad,  gran problema actual en nuestra sociedad. Es evitable, si desde niños adoptamos hábitos sanos.

Planifica con antelación las comidas, pregúntale a tus hijos qué les gusta, que quieren para comer, se sentirán importantes y les acercarás a la alimentación. Comer es para toda la vida. Merece la pena inculcar este hábito, porque no es sólo lo que comes, sino cómo lo comes, con quién lo comes y los sentimientos que se generan cuando compartes con los demás.

¿Apostamos por un 2014 compartido y familiar?

Artículo por Medicadiet

Más

Planes Nutricional para toda la Familia

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>