Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

El Pan en las Dietas

El pan es uno de los alimentos principales en nuestra Dieta Mediterránea, además de formar parte del grupo base de la pirámide nutricional: hidratos de carbono.

Sin embargo, tiene una mala fama que se atribuye sin razón. Más de una vez habrás oído: “¡No te comas la miga que es lo que engorda!” o “La corteza tiene más calorías”.

Pues gracias a un estudio elaborado por la Unidad Clínica y Dietética del Hospital La Paz de Madrid, hemos conseguido tener unas conclusiones fiables.

Comparación de la utilidad de dos dietas hipocalóricas equilibradas con inclusión versus exclusión de pan en el tratamiento de pacientes con sobrepeso y obesidad”

Se estudió a 104 mujeres con sobrepeso y obesidad durante 16 semanas, un grupo realizaba una dieta hipocalórica con pan y el otro llevaba a cabo la misma dieta sin pan. Se observaron mejores resultados en aquellas que incluyeron el pan en su dieta diaria: el abandono fue menor y el seguimiento al tratamiento mayor. Y la bajada de peso fue la misma en ambos grupos.

También se demostró que “la ausencia de pan desequilibra la dieta” y no hay evidencia científica de que el pan se asocie a la obesidad. Por lo tanto, el pan no es un alimento a prescindir en una dieta de adelgazamiento, ya que no es altamente calórico y apenas tiene grasa.

Además, se constató que “quienes comían pan se sentían más saciados a los 60 y 90 minutos” de la ingesta.

Así que ya sabes, no lo dejes de lado y dale a ¡ME GUSTA EL PAN!

 

Más

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>