Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

El Pimentón Dulce, digestivo ideal para comidas pesadas

pimenton

El viernes pasado os dimos una receta sobre lentejas con verduras aderezadas con pimentón. Seguro que es una especia que utilizáis a menudo, así que os vamos ha hablar un poco de ella para que la conozcáis mejor. Si aún no la incluyes en tus recetas, ¡éste es el momento perfecto!

Existen 2 tipos de pimentón, el dulce y el picante. Hoy hablaremos del pimentón dulce  como condimento, que es el que más utilizamos en la cocina.

Qué beneficios te va a aportar:

Contiene capseina, lo que le convierte en un buen digestivo, provoca mayor secreción de moco que protege la mucosa del estomago contra irritantes gástricos.  Además de favorecer la digestión también ayuda a la eliminación de gases. Ideal si padeces estreñimiento.

Rico en vitaminas B5, B6 y K. se reconoce como antioxidante natural debido a tu composición de magnesio, zinc, hierro y potasio.

El potasio te ayudará para regular la circulación,  complemento ideal para hipertensos.

El zinc facilita la asimilación y almacenamiento de insulina.

El magnesio interviene en la mayor parte de reacciones químicas de nuestro organismo. Necesario para el metabolismo de Calcio, Potasio y vitamina C. También influye en el normal funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

Dónde lo puedes utilizar: con patata, en el adobo de carnes, verduras rehogadas, nuestras famosas lentejas y todos los sitios que se te ocurran.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>